El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Mañana por mi esposa tomaría

MAÑANA POR MI ESPOSA TOMARÍA

Cada uno de los meses que conforman el verano tiene algo de especial. Junio, que apenas quedan unos días para que llegue julio, en que veré a Iris (menos este año, la excepción). Rememoro en agosto el mes pasado; disfruto así dos veces del edén. Elaboro en septiembre las historias que Iris, mi amada musa tinerfeña, sin prisa, va dictándome al oído. Y yo no pierdo ripio de su verbo.

¡Cuánto gozo le traen a mi cuerpo y a mi alma los placeres más sencillos! Hay quien escucha a un pájaro arrobado. Así mi doble oído a una canaria le puse y le pondré, mientras permita que yo pueda seguir dando alegrones viendo cómo una diosa bebe néctar, pues, su modo observando, la remedo.

La felicidad es, si la desnudas y/o quitas todo aquello que le sobra, la nada, pero en ella cabe todo. En medio de la arena, un pozo chico, que chupa un cubo de agua y otro cubo; o la brisa que trae una sonrisa junto con el frescor cuando anochece. ¿De qué sirve tener lo que no anhelas si falta lo que juzgas importante?

Una impar bendición, Iris, ha sido saber que la dulzura mujer se hizo y yo tuve la suerte de encontrarla; y ser testigo fiel de ese milagro, pues dejaré constancia de todo ello, para que nadie olvide esta certeza.

Hay momentos cruciales, decisivos, en que uno está seguro de qué haría si el estado de cosas favorable se mostrara, es decir, fuera propicio: mañana por mi esposa tomaría.

¡Con qué fidelidad te rememoro! ¡Y con qué intensidad te saboreo! La de Proust magdalena no aventaja; quizá, sin vanidad, a la par ande.

Como en inmortal verso urdió Cernuda Bidón, “tú justificas mi existencia”. Como te he conocido, morir puedo sin rastro hallar de cargo de conciencia.

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Los productos para divertir a toda la familia

PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído