El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

De mi atrabilis un botón o muestra

DE MI ATRABILIS UN BOTÓN O MUESTRA

Dilecta Pilar:

¡Cuánto tiempo! Pensé que algo de lo escrito por este menda te podría haber molestado. Uno empezaba a elucubrar, a imaginar con más base o menos fundamento, y le salían monstruos por doquier, como a Goya se los generaba el sueño de su razón. Y llegaba a conclusiones erróneas, seguramente. Pensé, de veras, que no querías saber nada más de mí. Yo he seguido, erre que erre, en mis catorce (he cambiado el guarismo a la frase proverbial, por si daba mala suerte mentar el trece; vaya, ya he vuelto a caer otra vez en las redes de su trampa; ya ves que me contradigo sin ningún problema), casado con la literatura, o sea, no he mudado un ápice, pues le sigo sacando toda la punta que puedo a mi guasa o zumba, interminable, sí.

He estado preocupado, porque hacía más de cuarenta y de treinta días, respectivamente, me habían hecho dos gammagrafías en Pamplona (una de paratiroides y otra de tiroides, porque tenía la paratidina alta, por las nubes, aunque fueron gemelas o sosias, pues en ambas me hicieron, prácticamente, lo mismo), y aún no sabía nada de los resultados. Ya tengo cita para el día 22 de marzo. Confío, deseo y espero que sean buenas noticias y así pueda celebrar mi sexagésimo cumpleaños el 30 con relativa tranquilidad.

La guerra es un error mayúsculo (Putin deberá responder ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes de guerra y demás desmanes y, si no lo hace, no habrá justicia en el orbe, aunque de esta se siga hablando por doquier) y no apoyar a Ucrania es otro, morrocotudo. Unos dicen que la historia se repite, otros que no, pero Vladímir tiene un proceder actitudinal o comportamental que se parece, como un huevo a otro huevo, al que puso en práctica o usó Stalin, ¿Putin no es Stalin II?

Si algo de lo que haya escrito te molesta, no me hagas caso. O házmelo saber.

Otro, acompañado de saludos para toda tu familia.

Te mando en el parágrafo que sigue de mi atrabilis un botón o muestra, para que veas qué terreno piso:

¿LA GUERRA?, ¡UN FALLO TRAS OTRO!

¿FUE EL ERROR DIGNO DE APLAUSO?

Para que el reloj funcione, / dé a su dueña/o la hora exacta, / y el notario levante acta, / energía que lo accione / precisa y que no traicione: / necesita combustible / y alimento comestible / el tanque y quien lo conduce, / porque, si no, se produce / lo que nunca fue plausible. / ¿Se entenderá mi humor negro? / De la guerra no me alegro.

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído