El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Auguro otro éxito completo en Soria

AUGURO OTRO ÉXITO COMPLETO EN SORIA

Dilecta Pilar:

Celebro, de corazón, cuanto me cuentas, el doble (en Zaragoza y Madrid) “rotundo éxito” de la presentación en sociedad de la primera novela de tu trilogía.

Como no hay dos sin tres, auguro que la presentación de “El ramito de azahar” será otro completo éxito en tan machadiana ciudad. Mi sobrino Adrián está estudiando Magisterio allí. Le propondré que acuda al acto, pero, por lo poco que lo conozco, me da en la nariz que no es como nosotros, adictos y entusiastas de la literatura. Le agradan más los deportes, en concreto, el fútbol.

Que el lunes 6 de marzo, en Soria, vuelvan a alinearse los astros y a salirte todo a pedir de boca.

De nada. No hay por qué darlas.

Ciertamente así es: primero se da un paso, luego otro y, sin pensar qué es lo que haces, te das cuenta de ello, de que estás andando (y, si llevas una hoz en la diestra, aunque para otros sea la zurda, puedes abrir un camino o senda en la espesura de la jungla). Lo propio ocurre, como te consta, con la acción de escribir. Si no te pones a ello, si no tomas la péndola y el medio folio en blanco, como acaece en mi caso, y, más tarde, no te acercas al ordenador y empiezas a darle forma a la idea que has pergeñado, mientras pulsas con las yemas de tus dedos sus teclas, aunque creas en milagros, no harás nada, porque no habrá nada que hacer, ya que no hay, me temo (al menos, yo no he me dado nunca de bruces con él, hasta el momento presente; no he experimentado dicho hecho), un San Isidro de escritores.

El ramito” está solicitado desde el día que te hice el pertinente comentario en otro correo, pero aún no ha llegado. Ayer volví a recordárselo a Luis, uno de los tres responsables de la biblioteca “Yanguas y Miranda”, sita en la tudelana calle Herrerías, y me volvió a decir tres cuartos de lo mismo, que le constaba documentalmente que yo hice dicha petición y que esta sigue en proceso o su curso, que no tardará en arribar al buen puerto de mis manos. Me lo he creído, a pies juntillas. Hay personas de las que la experiencia te dicta que te puedes fiar. Y Luis y sus compañeras Pilar y Teresa, sin duda, son de ese idéntico jaez. No como algún político, para quien el inmortal Francisco de Quevedo y Villegas parece que escribió (y luego dicen que algunas piezas de la literatura carecen de la clara vocación profética, anticipatoria, como el abajo firmante, de cuando en vez o, viceversa, de vez en cuando, advierte, sin objeción o refutación posible) uno de sus sonetos, en concreto, el que lleva el rótulo de “Desengaño de las mujeres”, cuyos cuatro primeros versos endecasílabos, correspondientes al cuarteto inicial, aún recuerdo de memoria: “Puto es el hombre que de putas fía, / y puto el que sus gustos apetece; / puto es el estipendio que se ofrece / en pago de su puta compañía”.

Un abrazo (acompañado, antes, durante o después, de dos ósculos).

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído