ARTÍCULO EN LA RAZÓN

La cruda conclusión de Cristina López Schlichting por creer que Pedro Sánchez protegería a la Guardia Civil: «Soy tonta de remate»

" ¿Cómo iba a mandar Sánchez detener a los CDR que guardaban explosivos? ¡Si son éstos los que le aseguran los 176 escaños para la mayoría absoluta!"

La cruda conclusión de Cristina López Schlichting por creer que Pedro Sánchez protegería a la Guardia Civil: "Soy tonta de remate"

Cristina López Schlichting es de las que llaman a las cosas por su nombre y no tiene problema alguno hasta en hacer una columna en su contra, aunque está claro que con esa fina ironía que a ella le caracteriza.

Este 28 de septiembre de 2019 en el diario La Razón, se autofustiga con mucha intención por haber creído como una pardilla que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a hacerle un homenaje a los guardias civiles que detuvieron a los terroristas de los CDR:

Me quema mucho esto de que Marlaska haya abroncado a la Guardia Civil por perseguir terroristas, es que no puedo. Les juro que pensaba que fue una operación del Gobierno hacer estas detenciones de CDR en Cataluña, justo para curarse en salud antes del próximo 1 de octubre y la sentencia contra los golpistas. Torra ha lanzado la consigna de «parar el país», cortando carreteras y haciendo huelgas, y esta operación es una aviso a navegantes, por si alguno piensa en saltarse la ley sin consecuencias. Pero casi me desmayo cuando veo al ministro airado por la operación de la Benemérita y a Pedro Sánchez, molesto.

Schlichting se autodefine como «tonta» por no haber visto la clave política:

Luego he pensado que la tonta soy yo, de remate. Que el presi necesita a los nacionalistas para su próximo ejecutivo. Nada más lejos de sus intenciones que molestar a los secesionistas en plena campaña electoral.

Y ya, ironías fuera, deja al presidente del Gobierno en funciones como un jeta supino al que solo le importa contar con los apoyos necesarios para seguir en la poltrona, aunque sea a base de sacrificar a la mismísima Guardia Civil:

Desde luego, Pedro Sánchez es una estratega genial. Aunque las encuestas le dan por ahora una leve bajada tras el nacimiento de Más País, él ha conseguido su objetivo principal de dividir a Unidas Podemos. Tendremos Ejecutivo con una triple alianza mucho más dócil al PSOE, con Podemos debilitado y Errejón navegando a favor. Y los diez escaños que falten los pondrán ERC y el PNV. Y Santas Pascuas. ¿Cómo iba a mandar Sánchez detener a los CDR que guardaban explosivos? ¡Si son éstos los que le aseguran los 176 escaños para la mayoría absoluta! Tonta, más que tonta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído