"SU PROYECTO EXCLUYE A MEDIA CATALUÑA Y A TODA ESPAÑA"

Losantos: «Sánchez actúa por encima de las sentencias del Supremo hasta proclamarse dictador»

"El presidente del Gobierno anuncia 'un proceso' sin límite de tiempo que niega la Constitución y del que borra a los que no aceptemos que los separatistas y el Felón decidan nuestro futuro"

Losantos: "Sánchez actúa por encima de las sentencias del Supremo hasta proclamarse dictador"
Federico Jiménez Losantos y Pedro Sánchez.

El día de la ignominia.

Aunque estaba previsto y programado, el 22 de junio de 2021 fue una jornada negra para España con la aprobación en el Consejo de Ministros de los indultos a los golpistas catalanes.

Pero lo más chirriante de todo ese esperpento fue observar como durante cuatro minutos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso convencer a los españoles desde las escalinatas de La Moncloa de los beneficios de esa medida de gracia.

Este 23 de junio de 2021, desde su atalaya opinadora en el diario El Mundo, el periodista Federico Jiménez Losantos salta a la yugular del dirigente socialista.

Ya resulta intolerable, a juicio del también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), que tanto en la comparecencia en sede presidencial como en el acto del Liceo de Barcelona, celebrado el 21 de junio de 2021, Sánchez no permitiera que la prensa pudiera hacer preguntas.

Lo que verdaderamente le preocupa a Losantos es que el jefe del Ejecutivo socialcomunista retuerza el Estado de Derecho a su entera conveniencia:

Pedro Sánchez, saltándose todas las limitaciones legales de un presidente del Gobierno, se ha proclamado voluntad por encima de la ley y ha anunciado «un nuevo proyecto de país». Algo que construirá, si le dejamos, con los delincuentes que de forma clamorosamente ilegal e ilegítima ha indultado precisamente para eso: para crear un Estado del que excluye a media Cataluña y a toda España, porque es incompatible con la existencia de España como nación y del régimen del 78, clave de bóveda del convivir de los españoles bajo leyes comunes.

Para el articulista están más que claras las intenciones del inquilino de La Moncloa, que no son otras que las de seguir al coste que sea en la poltrona:

Sánchez no trata sólo de resistir a cualquier precio dos años en la Moncloa. Anuncia «un proceso» sin límite de tiempo que niega la Constitución y del que borra a los que no aceptemos que los separatistas y el Felón decidan nuestro futuro.

Explica Jiménez Losantos que en todo ese planteamiento que está haciendo Pedro Sánchez el unico elemento que permanecerá siempre será él. Asegura que el presidente del Gobierno no ha dudado en ponerse por encima de las resoluciones de los tribunales de Justicia hasta el punto de aparecer como un verdadero dictador:

En ese proceso y en ese futuro sólo hay un elemento fijo: ÉL, que actuando por encima de las sentencias del Supremo y contra lo que el propio Supremo ha advertido sobre la ilegalidad de estos indultos (que la prensa idiotizada no los compare con otros) se instala definitivamente en la ilegalidad. Es decir, que se proclama dictador.

Y tiene claro que Sánchez ya tiene escrita la hoja de ruta para no solo permanecer en el poder, sino también derribar el régimen:

Y como todo dictador que llega al poder a través de las urnas, o de sentencias prevaricadoras, piensa quedarse en él. Lo hará embarcándonos en la liquidación del régimen del 78, para que los separatistas, sus socios, «se sientan cómodos» y con sus votos lo mantengan en el poder, hasta derribar el régimen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído