ENTREVISTA CON EL PERIODISTA Y CREADOR DE CONTENIDO EN STREAMING

Nico Abad: «No creo que la televisión sea cruel: uno no llega a los sitios para quedarse»

"Aunque me haya quedado fuera de la televisión sigo ejerciendo porque las herramientas las tenemos en la palma de la mano y en el teléfono móvil. No hay excusas"

Nico Abad, uno de los rostros más populares de Cuatro y Telecinco, es uno de los periodistas que con mayor éxito e intención está explorando las posibilidades de hacer comunicación en plataformas de streaming como Twitch.

El periodista, que fue la voz del Mundial en MotoGP y que ahora está fuera de la TV, no cree que la televisión «sea un mundo cruel» ya que «uno no llega a los sitios para quedarse».

«Aunque me haya quedado fuera de la televisión sigo ejerciendo porque las herramientas las tenemos en la palma de la mano y en el teléfono móvil«, asegura en esta entrevista para Periodista Digital sobre su quehacer diario.

Consejos para los periodistas

El periodista cree que todo aquel estudiante o profesional que desee ejercer y no tenga la posibilidad de hacerlo a través de las ventanas tradicionales, no tiene que quedarse de brazos cruzados ya que tiene otras alternativas al alcance:

«En el periodismo tienes que leer todos los días, escribir todos los días y ejercer todos los días. Esto que le he dicho muchas veces a los estudiantes me lo he aplicado a mí mismo cuando me he quedado fuera de la televisión y he dicho ‘¿y ahora qué hago?’. Pues sigo ejerciendo porque las herramientas las tenemos en la palma de la mano y no tenemos ninguna excusa para no ejercer más allá del aspecto económico. Hay que ejercer desde ya y en el momento que estéis escuchando esto, ábrete una cuenta en cualquier plataforma y comunica».

«Creo que esto del streaming ha llegado y ahora habrá una nueva batalla por crear la nueva plataforma que le quite el sitio a Twitch o Youtube», añade, sobre la velocidad de los nuevos tiempos. «Y eso será como tiburones comiéndose en pleno oceano y ya veremos cuál tendrá sitio. «Esto ha pasado en la prensa, en la tele y todos estamos en un río muy grande donde caben trasatlánticos y cabe navegación en vela».

Otras entrevistas

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído