LA SEGUNDA DOSIS

España, hundida con Pedro Sánchez: la inflación alcanza su tasa más alta en 37 años

La inflación se disparó hasta el 9,8% anual en marzo de 2022

Suma y sigue. El desastre económico en España ya es mayúsculo acabando con los ahorros, los ingresos, los sueldos y las esperanzas de millones de españoles.

Y todo sin que el Gobierno PSOE-Podemos, dedicado a la propaganda y a inventar bulos sobre VOX y el PP, haga nada.

La inflación se disparó hasta el 9,8% anual en marzo de 2022, su tasa más alta en 37 años. Así lo ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha confirmado el dato adelantado de hace unas semanas.

De forma que, el IPC encadena su decimoquinto incremento consecutivo. Además, aunque la subida fue generalizada, se acentuó en el ámbito de la energía.

Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, euro, dinero y empresa.

Vivienda, transporte, alimentos y hostelería (hoteles, cafés y restaurantes) han sido los grupos que más han influido en el aumento interanual de la inflación.

Esta subida de los precios es producto, principalmente, de los efectos económicos de la guerra en Ucrania, que está perjudicando tanto a los mercados energéticos como a los de las materias primas.

El PSOE, cada vez pierde más apoyos

Una nueva encuesta está espantando al PSOE, que ya se ve con un pie fuera de Moncloa.

Las derrotas en Galicia, Madrid, Andalucía y Castilla y León son solo el aperitivo de lo que podrá ocurrir en unas elecciones generales. Así lo indica la última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial.

El sondeo indica que, de celebrarse hoy las elecciones generales, los populares serían el partido más votado, con 105 escaños, 16 más que en los comicios de noviembre de 2019. La clave podría estar en el ‘efecto Feijóo’, ya que el PP ganó de golpe  800.000 electores y 14 diputados desde que se anunció su nuevo liderazgo. La mitad, aproximadamente, se los ‘roba’ al PSOE de Pedro Sánchez.

‘La Segunda Dosis’ de este 13 de abril de 2022 analiza estas y otras cuestiones de actualidad política de la mano de Benjamín López, periodista; Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía y Patricia Sanz, periodista de El Debate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído