EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 HUNDE LA PROPAGANDA SANCHISTA AL PERCATARSE DE UN PEQUEÑO DETALLE LINGÜÍSTICO

Vallés demuestra con una simple apreciación que no todos los ministros de Sánchez bendijeron los indultos

"El Gobierno ha tenido mucho interés en decir que ha habido una enorme unanimidad con los indultos, pero la unanimidad no admite grados"

Vallés demuestra con una simple apreciación que no todos los ministros de Sánchez bendijeron los indultos
Vicente Vallés y María Jesús Montero.

Ya lo dice el clásico, que la mentira tiene las patas muy cortas.

Y cuando se habla más de la cuenta y se dan mil explicaciones para intentar vender una acción como son los indultos a los golpistas, al final se acaba por meter la pata.

Eso fue lo que le pasó a la ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, que el 22 de junio de 2021, tras la habitual reunión del Consejo de Ministros, quiso colocar el mensaje de que todo el Ejecutivo había dado su bendición a la medida de gracia para la banda de Oriol Junqueras.

Sin embargo, una frase dicha por la también responsable del área de Hacienda del Ejecutivo socialcomunista, no se le pasó por alto al periodista Vicente Vallés.

El presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias descubría que no todo el Gobierno de Pedro Sánchez estaba por la labor de conceder esos indultos.

Así explicaba el presentador a su audiencia como el Gobierno Sánchez encaraba la cuestión de los indultos, fiando todo a las buenas intenciones de los golpistas:

Han reconocido, por ejemplo, que no tienen una propuesta concreta que hacer a los independentistas porque dicen que este no es el momento. Sí aseguran que están convencidos de que los independentistas no volverán a hacer lo que hicieron. No cierran la puerta de la negociación a Oriol Junqueras porque lo consideran un líder relevante.

Pero lo que verdaderamente le ha llamado la atención a Vicente Vallés ha sido una frase dicha en el transcurso de la rueda de prensa sobre el grado de unanimidad en el Consejo de Ministros en relación a los indultos:

Han dado un detalle interesante, porque los portavoces del Gobierno han tenido mucho interés en decir que ha habido una enorme unanimidad. Así lo han dicho. Por un lado la unanimidad no admite grados, una decisión no puede ser muy unánime o poco unánime. Una decisión es unánime o es mayoritaria.

Y recuerda el presentador de los informativos de la primera cadena de Atresmedia que el Consejo de Ministros es, por encima de todo, un órgano colegiado, de ahí que le choque que se intente vender un determinado nivel de unanimidad:

Más allá de este detalle, lo difícil es encontrar precedentes en los que un Gobierno hable sobre el grado de acuerdo en una decisión así, porque el Consejo de Ministros es un órgano colegiado.

@jovenes_patriotass#lasexta #lasextanoche #política #actualidad #noticias #indultos #indultosno #indultoscatalanes #españauna #vivaelrey #inesarrimadas #gobiernodimisión

♬ sonido original – Jovenes patriotas

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído