Martínez-Almeida desafía a Pedro Sánchez: "¡Qué pise las calles de Madrid a ver si recibe aplausos fingidos!"

El alcalde capitalino sopapea al presidente del Gobierno con un baño de realidad

Martínez-Almeida desafía a Pedro Sánchez: «¡Qué pise las calles de Madrid a ver si recibe aplausos fingidos!»

"Los aplausos no resuelven los problemas de los madrileños"

Directo a la boca del estómago.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no ha dudado un solo segundo en lanzar un gancho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la ‘performance’ de los aplausos tanto en La Moncloa como en el Congreso de los Diputados.

El primer edil capitalino, durante la sesión plenaria del 23 de julio de 2020 en el Palacio de Cibeles, fue muy claro a la hora de referirse a este episodio.

Precisamente quien dio pie al discurso de Martínez-Almeida fue el líder del PSOE en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, quien no entendía por qué no se alababa el esfuerzo realizado por el presidente del Gobierno en la larga cumbre en Bruselas:

Decía el señor Hernández que le extrañaba que no hubiéramos hecho un agradecimiento al presidente del Gobierno. Pero mire, señor Hernández, en esos aplausos forzados y/o fingidos de los ministros y de los diputados usted también puede optar. Puede optar por aplaudir al presidente del Gobierno o puede optar por defender a los madrileños.

Los madrileños deben de estar estupefactos. Para los madrileños que han perdido a un ser querido, para los madrileños que lo han pasado francamente mal en la pandemia, para los madrileños que en estos mismos momentos tienen un futuro incierto porque bien están en un ERTE o en un ERE, para todos aquellos que saben que tenemos que afrontar una emergencia social y económica deben de estar estupefactos con el hecho de que la reacción del presidente del Gobierno sea recibir aplausos a su llegada al Palacio de La Moncloa.

Almeida espetaba al líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que lo que debería de hacer Pedro Sánchez es pisar suelo madrileño, salir a sus calles y que comprobase por sí mismo cuál iba a ser la reacción de los propios habitantes de la ciudad:

Yo le diría al presidente del Gobierno, señor Hernández, que en vez de recibir aplausos forzados y/o fingidos, que salga a la calle, que pise las calles de Madrid por una vez en los últimos cinco meses. No sé si recibirá aplausos, señor Hernández, no sé si recibirá aplausos, pero lo que sí le digo es que podrá testar cuál es la situación en la que se encuentra la ciudad de Madrid y cuál es la situación a la que se va a tener que enfrentar la ciudad de Madrid.

Remachaba el alcalde de Madrid asegurando a Pepu Hernández que por muchos aplausos que se le brinden a Pedro Sánchez, al final los problemas siguen latentes y que solo hay una vía práctica para resolver las dificultades que a diario encuentran los ciudadanos:

Señor Hernández, los aplausos no resuelven los problemas, que le aplaudan los ministros no resuelve los problemas. ¿Sabe lo que resuelve los problemas? Que le permitan a los ayuntamientos disponer del remanente y del superavit en su integridad. Por tanto, señor Hernández, usted va a tener que elegir entre aplaudir al presidente del Gobierno o defender a los madrileños.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído