José Manuel Calvente afirma con rotundidad que quien no tragaba con las imposiciones acababa expulsado del partido

El abogado purgado de Podemos pulveriza a Iglesias: «Solo quiere a gente que diga que sí, aunque sea ilegal»

"Fui víctima de un montaje para justificar un despido improcedente"

El abogado purgado de Podemos pulveriza a Iglesias: "Solo quiere a gente que diga que sí, aunque sea ilegal"
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias está a un paso de remedar al Rey Sol, Luis XIV, y decir aquello de que «el Estado soy yo».

Eso sí, el Estado quedaría limitado a lo que es Unidas Podemos, donde el líder morado ejercer su poder de manera despótica y quien no trague con sus órdenes, aunque estas traspasen los límites de la legalidad, acaba purgado.

O incluso, antes de ser expulsado del partido, se le prepara un burdo montaje. Una burda acusación de acoso sexual, que es lo que padeció José Manuel Calvente, el que fuera coordinador legal en la formación morada y que terminó viéndose con los dos pies en la calle por poner negro sobre blanco todas las irregularidades que había detectado en el seno de la fuerza comunista.

El letrado, en conversación con ABC este 31 de julio de 2020, asevera que no tiene nada de que arrepentirse. Justo, resalta, todo lo contrario:

He sido fiel a mis principios.

Apunta Calvente que el partido de Pablo Iglesias no escucha, simplemente impone, especialmente cuando se trata de acometer las metas fijadas por el líder supremo:

Pese a lo que siempre se ha predicado, Unidas Podemos no respeta los derechos de las personas. Es un partido que se ha convertido en autoritario.

Expone que Pablo Iglesias solo quiere gente sumisa, que diga que sí a todo aunque lo que se llegue a plantear sobre la mesa sea una manifiesta ilegalidad:

Podemos quiere gente que diga que sí aunque sea ilegal. No puedes cuestionar nada: o aceptas o estás fuera.

Y no solo es que desde la comodidad del casoplón de Galapagar se decida purgar a todo un coordinador legal, sino que además, de propina, se intente vender la imagen de que ese abogado era un acosador sexual y se utilice a otra letrada del partido, Marta Flor, para intentar dar veracidad al montaje:

Yo he sido víctima de un montaje para justificar un despido improcedente que se saldó sin ningún procedimiento disciplinario contra mí.

Para Calvente, la estrategia de los responsables de Podemos era la de controlar de arriba abajo el partido:

El plan del núcleo duro era hacerse con el control del equipo legal, territorios y finanzas. Si tienes ese control lo tienes todo.

Recuerda que la falsa denuncia por acoso sexual lo único que buscaba en realidad era fulminar al equipo jurídico que no le bailaba el agua a Pablo Iglesias cuando lo que proponía era ilegal.

Y lo único que hizo Calvente y su equipo fue destapar la existencia de pagos sin partidas presupuestarias, adjudicaciones anteriores a las licitaciones, un fondo de solidaridad que operaba como una caja B, ajeno al control tributario o empresas pantalla de dudosa reputación.

El letrado asegura que puso en conocimiento de la dirección del partido las irregularidades con el fin de que se corrigieran. Incluso pidió explicaciones del escolta privado de Irene Montero y sus funciones como chico de los recados, pero la respuesta fue el silencio.

La puntilla fue cuando Calvente se negó a defender en el ‘caso Dina‘ la tesis de que el teléfono móvil de la exsubalterna de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo había sido robado en un centro comercial de Madrid por parte de las cloacas del Estado.

Desde ese momento se fabricaron pruebas para cargarse a Calvente, pero lo que no esperaba Iglesias es que el letrado tuviera energías y pruebas de sobra para acorralar al líder podemita en los tribunales.

 

Macarena Olona (VOX) destroza a Pablo Iglesias: "Está en una ciénaga hedionda, a las puertas de una imputación"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído