LA TAMBIÉN LETRADA MORADA MARTA FLOR ACUSÓ DE ACOSO A JOSÉ MANUEL CALVENTE TRAS VERSE APARTADA DEL CASO DE LA EXASESORA DEL LÍDER DE PODEMOS

Varapalo a Iglesias: la Fiscalía desmonta la trama contra el abogado purgado por negarse a defender el bulo de que el móvil de Dina había sido robado

Varapalo a Iglesias: la Fiscalía desmonta la trama contra el abogado purgado por negarse a defender el bulo de que el móvil de Dina había sido robado

A perro flaco, todo son pulgas.

Y está claro que últimamente Pablo Iglesias no da abasto a disgustos.

El último viene recién salido del horno y por cortesía de la Fiscalía de Madrid que ha pedido el archivo de la causa abierta contra José Manuel Calvente, excoordinador jurídico de Unidas Podemos, por los delitos de acoso laboral y sexual, lesiones y hostigamiento.

El que fuera letrado de la formación morada se vio involucrado en esta denuncia después de que Marta Flor, miembro del equipo de abogados del partido, fuera apartada del ‘caso Dina’ por entender el propio Calvente que la estrategia seguida para defender a Dina Bousselham era errónea, amén de que se hacía acompañar de personas de dudosa catadura a juicio del propio coordinador legal.

La querella de Flor contra Calvente, según recoge El Mundo, estaba fundada en el hecho de que, según aportaba ella, se había negado a mantener una relación amistosa con el coordinador jurídico de Unidas Podemos.

A partir de ahí, añadía Marta Flor, prácticamente se quedó sin cometidos profesionales dentro de Podemos al verse impedida a acceder a los procedimientos legales. La letrada acusó a Calvente de haber «atentado» contra su «dignidad como mujer, persona y trabajadora»

Calvente, sin embargo, cuando tuvo que declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ofreció una versión diametralmente opuesta.

Expuso que la denuncia de Marta Flor se debía a una cuestión de enemistad personal tras discutir la estrategia seguida en el ‘caso Dina’ donde se apostó a la tesis del robo del teléfono móvil, una supuesta operación orquestada por lo que en Podemos dieron en llamar las cloacas del Estado.

Además, las diferencias entre Calvente y Flor ahondaron desde el momento en el que el primero advirtió a la subordinada sobre el riesgo que suponía la relación que mantenía con unos de los fiscales del caso Villarejo, ‘Ironman’ Stampa.

Hasta tal punto llegó la anarquía de Flor que Calvente mostró a la letrada la puerta de salida por falta de rendimiento laboral, errores procesales en la tramitación de asuntos y relaciones íntimas inadecuadas.

De hecho, el excoordinador del equipo legal de Podemos afirmó a finales de diciembre de 2019 que en la formación de Iglesias se estaban cometiendo «un sinfín de ilegalidades» como el pago de «sobresueldos en negro» a altos dirigentes del partido. Añadió que «Marta Flor tuvo que ser apartada del equipo legal por Gloria Elizo por diversas irregularidades».

El Minuto de Oro de Carlos Cuesta sobre el 'caso Dina': "Es la radiografía de cómo entiende la política esta gentuza"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído