EL LÍDER DE VOX, ENTREVISTADO EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Abascal: «Los criminales en Navalcarnero estuvieron amparados por Marlaska y justificados por Sánchez»

"La izquierda necesita de la violencia para mantenerse en el poder y la ejerce"

Abascal: "Los criminales en Navalcarnero estuvieron amparados por Marlaska y justificados por Sánchez"
Federico Jiménez Losantos y Santiago Abascal.

No va a tolerar una más.

Santiago Abascal ha reconocido este 22 de abril de 2021 en el programa ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) que si el Gobierno Sánchez no pone punto y final a los ataques contra VOX, él tomará las medidas necesarias.

Lo que tiene claro el líder de la tercera formación más votada en España es que sus militantes y simpatizantes no van a poner la otra mejilla frente a las agresiones:

A nosotros no nos van a matar como a conejos ni nos vamos a dejar apedrear.

Igualmente, Abascal es contundente a la hora de expresar que su formación no va a dejar de ir a una ciudad, un barrio o a un pueblo, que nadie es quien para vetar su presencia en una plaza pública:

Nunca vamos a aceptar que haya sitios vedados para nosotros en España y acudiremos a todos, pese a que sabemos lo que hay cuando vamos a algunos sitios y por eso nos comportamos pacíficamente.

El presidente de VOX destacaba en los micrófonos del programa de Federico Jiménez Losantos que, además, se había visto desmontada la acusación de que su partido iba a los sitios a provocar.

Explicaba que lo de que VOX había ido a liarla al barrio madrileño de Vallecas se había quedado sin efecto en la tarde del 21 de abril de 2021 con lo sucedido en Navalcarnero:

En Navalcarnero, VOX ganó las elecciones y nos volvió a ocurrir lo mismo que en Vallecas, con lo que a algunos se les cayo por su propio peso el argumento de que el partido va a determinados lugares a provocar.

Precisó Abascal que los ataques hacia su formación venían inducidos y tolerados desde el Palacio de La Moncloa:

Esa banda de criminales y sus ataques están incitados por ministras, amparados por Marlaska y justificados por Sánchez. En Navalcarnero estábamos 1.000 personas a las que 20 energúmenos tiraban piedras.

Subrayó el líder de VOX que el lanzamiento de piedras, huevos y las amenazas verbales de todo pelaje estaban teniendo lugar en la misma cara del dispositivo puesto por el Ministerio del Interior.

Esos agresores lo estaban haciendo a cinco metros con la Guardia Civil en medio sin que interviniera por lo que tuve que parar el mitin.

LAS PALABRAS DEL COMUNISTA ENRIQUE SANTIAGO

Tampoco quiso dejar fuera la responsabilidad de Unidas Podemos en estos ataques contra su partido.

Y en concreto recordó las palabras del líder del Partido Comunista Español, Enrique Santiago, estigmatizando y poniendo en la diana a VOX:

Enrique Santiago llegó a decir que VOX había ido a Vallecas a lanzar ladrillos a la gente e insultar a los vecinos. Lo sucedido en Navalcarnero fue particularmente desagradable y tuve que dirigirme a la Guardia Civil para decirles que se estaba cometiendo un delito.

Recalcó en ‘Es la Mañana de Federico’ que esta situación es intolerable:

Es indignante lo que está pasando con VOX. Son problema que ya hemos sufrido en muchos sitios porque la izquierda necesita de la violencia para mantenerse en el poder y la ejerce.

Y reconoció que está sopesando alternativas ante la pasividad del Ministerio del Interior:

Quizá tengamos que poner un servicio de orden, avanzar pacíficamente con los brazos caídos contra los que nos tiran piedras y que lo hagan los más jóvenes y aguerridos. La verdad es que no sé que podemos hacer para protegernos cuando somos agredidos, y no lo digo por mi sino por la gente que va a los actos.

¿Busca el Gobierno Sánchez que Abascal se baje del estrado y se líe a mamporros para acusarle de 'violento?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído