LOS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR TEMEN QUE LA GUERRA CASADO-AYUSO TENGA NEFASTAS CONSECUENCIAS ELECTORALES

Encuesta / PP y VOX consolidan su mayoría absoluta y dejan a Sánchez por debajo de los 100 escaños

El bloque de centro-derecha gozaría de una horquilla de entre 178 y 183 diputados

Encuesta / PP y VOX consolidan su mayoría absoluta y dejan a Sánchez por debajo de los 100 escaños
Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal.

La Moncloa la tiene a tiro de piedra.

A Pablo Casado le basta casi con no hacer nada para, con la ayuda de VOX, ser a partir de 2024 el nuevo presidente del Gobierno de España.

Este 20 de diciembre de 2021 el diario ABC publica un nuevo sondeo realizado por GAD3 y las noticias no pueden ser más esperanzadoras para el bloque de centro-derecha.

La mayoría absoluta se consolida y arroja una horquilla entre los 178 y los 183 escaños.

Cierto es que el Partido Popular baja ligeramente en el número de diputados que obtendría en las urnas, con 122.

Pero esa cifra, sumada a los 56 que se estima que sacaría el partido de Santiago Abascal (VOX), 56, supone derrotar sin paliativos al PSOE de Pedro Sánchez.

De hecho, el triunfo de las formaciones conservadoras podría ser mayor si a él se suman las actas parlamentarias de Navarra Suma, Ciudadanos y Coalición Canaria, que aportarían otros 5 representantes en la Carrera de San Jerónimo.

AVISO A NAVEGANTES PARA LOS DE GÉNOVA 13

No obstante, hay un punto negro en esta encuesta aparentemente tan favorable para el centro-derecha.

Y ese no es otro que la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en relación a la presidencia del PP en Madrid.

Los electores del partido de la gaviota no están nada contentos con ese enfrentamiento y dos tercios de sus electores consideran que esa batalla solo produce desgaste y, lo que es peor para los intereses del PP, un perjuicio a futuro en las papeletas que se atesoren en las urnas.

LOS SOCIALISTAS RETORNAN A LOS DOS DÍGITOS

En Ferraz vuelve el miedo a estar por debajo de los tres dígitos.

Tras disfrutar en los comicios del 28 de abril de 2019 y del 10 de noviembre de ese mismo año de victorias traducidas en 123 y 120 escaños, respectivamente, ahora las encuestas no son muy favorables para el partido de puño y la rosa.

Se estima que la candidatura de Pedro Sánchez estaría en torno a los 99 parlamentarios y seguramente bajando a tenor de los escándalos que están salpicando a diario al Gobierno socialcomunista.

UNIDAS PODEMOS, EN CAÍDA LIBRE

Los que siguen de capa caída son los de Unidas Podemos.

La formación morada se deja en esta última encuesta nada menos que 11 diputados, pasando de 35 a 24.

El gran problema que acucia al partido populista, amén de sus múltiples contradicciones y engaños a su bolsa de votantes, es que tampoco se sabe quién va a liderarlo en las próximas elecciones generales.

Todos los focos apuntaban a la hoy vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como la cabeza de cartel.

Pero Díaz parece estar más pensando en su plataforma transversal y es posible que acabe presentándose fuera de las siglas de Podemos.

Por tanto, si al final es Ione Belarra la que acaba liderando la plancha electoral morada, la previsión de escaños sea menor.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído