El felino se considera propietario del lugar

La gata negra da un susto de muerte a los dos zorros árticos

Los visitantes del zoo de la ciudad rusa de Novosibirsk han sido privilegiados testigos de la inesperada ‘ofensiva’ de una gata negra contra unos zorros árticos.

La residente local Nina Kurbátkina publicó el video de la escena.

En la grabación se observa cómo la intrépida felina se acerca con cautela al recinto donde se encuentran dos zorros blancos y, tras quedarse al acecho esperando el momento oportuno, se lanza contra la jaula.

Los vulpinos se echan de inmediato hacia atrás ante ese gesto de osadía, mientras que la gata se queda tranquilamente en el lugar y hasta mete sus patas entre los barrotes.

Los empleados del zoo de Novosibirsk no esconden que en las instalaciones del parque viven dos gatas, una negra y otra blanca, que han desempeñado en el pasado el papel de madres para otros pequeños habitantes del lugar.

Así, la gata negra amamantó a dos servales recién nacidos y a un gatito montés del Lejano Oriente, mientras que la blanca hizo de madre para pequeños caracales y mapaches, comentaron desde el servicio de prensa del zoológico a Rossíiskaya Gazeta.

CURIOSIDADES DEL ZORRO ARTICO

El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC, en las tierras desarboladas en las que habita.

Tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío.

Viven en madrigueras, y evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.

El zorro ártico luce un hermoso pelaje blanco (a veces gris azulado) que ofrece un excelente camuflaje en invierno. Los tonos naturales le permiten fundirse con la nieve y el hielo, omnipresentes en la tundra. Con el paso de las estaciones, el pelaje del zorro también cambia, adoptando un aspecto marrón o gris que le permite ocultarse entre las plantas y las rocas de la tundra estival.

Estos colores le ayudan a cazar roedores, aves e incluso peces con gran efectividad. Pero en invierno las presas a nivel del suelo pueden escasear. En esa época, los zorros árticos siguen al mayor depredador de la región, el oso polar, para comer los restos de sus cacerías. Cuando hay plantas, los zorros también se alimentan de ellas.

Al igual que los gatos, los zorros usan su gruesa cola para mantener el equilibrio. Además, al zorro ártico la cola le sirve de manta caliente cuando hace frío.

La hembra del zorro ártico pare una gran camada de hasta 14 cachorros cada primavera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído