VÍDEO VIRAL

Manada de leones, «tan panchos», se da una vuelta por las calles de la India

Un insólito momento vivieron los residentes de la localidad de Junagadh, en el estado indio de Guyarat, cuando observaron una manada de leones asiáticos transitando por las calles del vecindario, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En un reciente video filmado por uno de los lugareños se puede ver al grupo conformado por siete felinos deambulando libremente por avenidas y acercándose a las casas, ante los incesantes ladridos de los perros. Se cree que los animales habían salido del Parque Nacional del Bosque de Gir, un santuario cercano, debido a las fuertes lluvias.

Uno de los guardabosques del parque natural confirmó que los leones suelen cruzar a ciertas partes aledañas y que no representan peligro.

«Tengan en cuenta que los leones del santuario Gir son seguros. Con lluvias o sin ellas, a veces estos leones atraviesan estas partes de la ciudad por su propia voluntad. Es un comportamiento natural para los leones en Girnar», escribió a través de Twitter.

El león asiático es una subespecie que está en peligro de extinción y cuyo hábitat ha quedado reducido al bosque de Gir, donde se llevan a cabo programas de conservación de este felino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído