Lavinia, la mejor terraza del vino en Madrid para el verano

Lavinia, la mejor terraza del vino en Madrid para el verano

Vino, champagne, destilados gastronomía, tienda, barrason algunos de los puntos fuertes de la mejor terraza vinícola de la capital, en plena milla de oro. hablamos de la terraza de Lavinia, la mayor enoteca y tienda de vinos de Madrid, que vive en 2019 su primera temporada veraniega en la capital. Única terraza autorizada en el corazón de la milla de oro, entre las calles de Velázquez y Serrano (Valentino a un lado, Celine al otro y más allá, Loro Piana, Chanel, Hermés), se presenta como la mejor alternativa para disfrutar la mayor variedad de vino en la ciudad, con más de 4.000 referencias vinícolas de todo el mundo.

Lavinia se une al circuito de terrazas de Madrid con una propuesta sin comparación. Su condición de enoteca y tienda de vinos no sólo le permite ofrecer más 4.000 referencias de vino seleccionadas de todo el mundo, sino que cuenta con personal altamente especializado para asesorar en la elección: todos los empleados son sumilleres o enólogos titulados. Todas esas referencias se pueden disfrutar en la terraza a precio de tienda, aunque quienes prefieren agilizar su decisión pueden consultar directamente la carta de vinos por copas, con medio centenar de opciones.

Entre los vinos por copas, hay tres champagnes seleccionados entre los 200 disponibles en Lavinia, junto a generosos, blancos, rosados, tintos y dulces. De Chile a Italia, desde el Ródano hasta el Priorat, desde Oporto hasta Jerez más de 50 referencias que se renuevan cada pocos meses. Completan la carta de bebidas con cafés, aguas, refrescos escogidos de Thomas Henry, zumos de Cuckoo Fruitsy longdrinks con premium mixers. Como novedad se incorporan a la carta las cervezas 15&30 Sherry Casks, única cerveza artesana madurada en bota de roble envinada con vino de Jerez.

Junto a la baza vinícola, Lavinia juega también la gastronómica, con dos cartas la de restaurante y la de tapas diseñadas por el chef Toni García. En la de Tapas, disponible en horario ininterrumpido, se puede encontrar opciones frías como la Ensaladilla Rusa con Atún Macerado o la Sardina Marinada, tomate deshidratado y pesto -y calientescomo Tortilla de trufa y tubérculos o las Croquetas cremosas de Carabineros. En la de Restaurante, «Para empezar« encontramos Gazpacho de fresón con anguila ahumada y fresitas, Lengua de Buey curada con encurtidos o Crudité de Verduras con salsa roquefort, entre otras propuestas. «Para seguir« incluye platos como Garbanzos de Madrid aliñados con pipirrana, Callos al estilo Lavinia, Atún rojo con tomate frito natural, alcaparras y albahaca o Entraña de Wagyu con verduras. Y «Para rematar«, Cerezas con helado de vino o Tarta de limón con merengue quemado y lima.

La terraza de Lavinia en la calle Ortega y Gasset está acotada por una estructura de color rojo vino -el color clásico también de la tienda-. Cuenta con ocho mesas y uno de los elementos más destacados de su decoración son las lámparas realizadas en botellas de champagne que proporcionan distintas intensidades de luz. Se beneficia, además, de la sombra que le brindan los señoriales edificios de la calle y en verano se refresca liberándose de su techo móvil.

Terraza Lavinia

c/José Ortega y Gasset, 16

28006 Madrid.

Teléfono: 914 260 599

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído