Chivite Las Fincas Rosé Fermentado en Barrica 2019, un vino de terroir,gastronómico y envolvente

Chivite Las Fincas Rosé Fermentado en Barrica 2019, un vino de terroir,gastronómico y envolvente

Fruto de una exquisita elaboración, y de producción limitada y numerada, este Chivite Las Fincas Rosé Fermentado en Barrica 2019, conocido como el rosado de Chivite y Arzak, exhibe su talento en esta nueva añada, desvelándose como un rosé exclusivo. Y es que, de producción limitada y numerada, la nueva añada de Chivite Las Fincas Fermentado en Barrica 2019 procede de Finca Legardeta, un terroir de singulares características que se encuentra en Tierra Estella, a 45 km de Pamplona. Allí ha nacido la variedad garnacha con la que se elabora, seleccionada en viñas de las mejores parcelas y de racimos en perfecto punto de madurez. Una vez en bodega se somete a un ligerísimo estrujado y una corta maceración lo que permite extraer un mosto flor perfecto. De la añada 2019 sólo se han elaborado 2.130 botellas de 75 cl. y 183 mágnum de 150 cl.

Chivite es marca líder en la elaboración de vinos rosados, y desde los años 80 la casa ha sabido ir adelantándose a las expectativas del mercado. Como destaca Julián Chivite “el año pasado fue incluido en el exclusivo club del Global Rosé Master, el prestigioso concurso británico que selecciona a ciegas los mejores vinos rosados, y entre ellos y en el puesto número ocho, el único español, el nuestro”. A su lado ocho vinos franceses, cinco de la Provence (cuatro de Château d’Esclans y uno de Domaines Ott), y tres de la zona Languedoc-Roussillon (Gérard Bertrand). Hay que sumar un vino procedente de la zona italiana de Tuscana-Bolgheri (Poggio al Tesoro) y uno de Nueva Zelanda, Central Otago (Terra Sancta Wine). Este concurso no tiene en cuenta la procedencia de los vinos catados, permitiendo que referencias de todo el mundo sean juzgadas únicamente por su estilo y precio.

En suma se trata de un vino legante, corpóreo, fluido y fresco al tiempo, con largo recorrido y muy gastronómico. Así es como el reputado enólogo César Muñoz define a este vino que “por su cuerpo, frescura y complejidad aromática sin duda hay que situarlo a la altura de los grades rosados provenzales”. Acogido a la Indicación Geográfica Protegida 3 Riberas, Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2019 muestra un color rosa salmón, muy pálido. Despliega en nariz una compleja paleta aromática, que va desde la fruta blanca (melocotón), cítricos y flores blancas a notas tostadas y especiadas. En boca es graso, posee excelente acidez y gran persistencia. Su PVP recomendado es de 24,90 € la botella de 75 cl.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído