Receta casera

Macarrones con chorizo y queso gratinado: ¡Irresistible receta de fácil preparación!

Es una receta sencilla pero con un sabor espectacular. Recuerda utilizar un buen chorizo porque su sabor impregnará en toda tu preparación y con el queso derretido enamorarás a cualquiera

La palabra ‘macarrón‘ ha tenido diferentes significados para diferentes personas a lo largo de los años.

Aparece en diferentes recetarios antiguos, pero ninguno ofrece evidencias definitivas de cómo, cuándo o dónde evolucionó este platillo hasta convertirse en la pasta horneada que es hoy en día.

La Organización Internacional de la Pasta sitúa el origen de la palabra ‘macarrones’ en Grecia.

Existen innumerables recetas. Una de las más populares en el mundo son los macarrones con atún y queso gratinado:

El recetario más antiguo de Inglaterra, Forme of Cury, escrito por los cocineros del rey Ricardo II en 1390, incluye una receta originaria de la zona central del país para algo llamado ‘makerouns’.

Pero el resultado es más similar a una lasaña que a los macarrones con queso.

El libro de cocina de referencia de Martino, el «Libro de arte coquinaria», publicado en los años 1400, incluye varios platos de macarrones, incluso con instrucciones sobre cómo hacer la pasta tubular envolviendo la masa en un palito, así como recetas para maccaroni romaneshi y maccaroni siciliani, que se sirven de la olla hirviendo al plato y se adornan con mantequilla, especias dulces y queso.

Truco: Echa la pasta en el momento justo

Justo después de que hayas introducido la sal y de que el agua esté hirviendo, ha llegado el momento de introducir la pasta. Recuerda que es fundamental que el agua esté en plena ebullición.

No tapes la olla, remueve la pasta y cronometra el tiempo de cocción. ¿Cuál es el idóneo? Si te gusta que quede al dente, lo mejor será que la saques un minuto antes de lo indicado en las instrucciones.

Otro truco para que quede más al dente, es que en el momento de apagar el fuego eches un vaso de agua fría en la olla. De este modo, pararás la cocción de golpe y a continuación la cuelas.

Otra recomendación es no la enfriarla. Esta es una costumbre muy generalizada y es un error. Al meter la pasta debajo del grifo perderás la capa de almidón, por lo que luego la salsa no se adherirá correctamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído