Rebeca Crespo: «Veremos a los presos de ETA en la calle»

Anteriormente trabajó en Radio Ya como redactora Jefe junto a Javier García Isac.

Rebeca Crespo es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente trabaja en La Gaceta de la Iberosfera. Colabora en distintos medios como El Toro TV, Decisión Radio y Estado de Alarma TV.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que emite Alfonso Rojo por el canal de Youtube de Periodista Digital, tacha como «repugnante» la cobertura de los medios de comunicación que se apresuraron en hablar de cambio político cuando Otegi reconoció que el sufrimiento de las víctimas de ETA “nunca debió haberse producido”.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fin de ETA, el lunes 18 de octubre de 2021, en nombre de la “izquierda independentista vasca”, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, leían la siguiente declaración:

“Hoy queremos hacer una mención específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos transmitirles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete».

Sobre ello, comenta Crespo que estas palabras «eran más de lo mismo» y que en ningún momento pidieron perdón, «en el momento que lo hagan, sí habrá un cambio».

Más tarde, Arnaldo Otegi relacionó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con la situación de los presos de ETA y defendió la continuidad del Gobierno con el fin de conseguir una excarcelación de los condenados por terrorismo.

«Tenemos a 200 presos en la cárcel y si, para sacarlos, hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos. Así de alto y de claro os lo digo», rezaba el de Bildu.

Una muestra de la hipocresía y la realidad que se esconde detrás de sus declaraciones.

Lamenta Rebeca Crespo que «hemos creado una sociedad enferma» en la que Sánchez, en su obsesión por conseguir seguir en Moncloa, «accederá a la liberación de presos etarras«.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído