EL PRESENTADOR DE 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO) INVITADO ESTRELLA EN 'EL HORMIGUERO 3.0' (ANTENA 3)

Alsina a Iglesias: «Si nadie te controlaba la escaleta de La Tuerka, ¿por qué vas a controlar la nuestra?»

Pablo Motos deja botando al locutor radiofónico el zasca al vicepresidente del Gobierno: "¿Se le ha ido la olla a Pablo Iglesias?"

Alsina a Iglesias: "Si nadie te controlaba la escaleta de La Tuerka, ¿por qué vas a controlar la nuestra?"
Pablo Iglesias y Carlos Alsina.

Las intenciones censoras de Pablo Iglesias con los medios de comunicación siguen dando que hablar.

El anuncio desde la tribuna del Congreso de los Diputados efectuado por el vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista de que los periodistas se tienen que someter, como poco, a un control antes de emitir determinadas informaciones, ha puesto de uñas a los profesionales de todos los ámbitos, desde la prensa hasta la televisión, pasando por medios digitales y la radio.

Carlos Alsina, presentador de ‘Más de uno’ (Onda Cero) estuvo en la noche del 18 de febrero de 2021 en el programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3.

Obviamente, una de las cuestiones que se le plantearon al periodista de la radio de Atresmedia fue esa propuesta de Pablo Iglesias de someter a los medios de comunicación a una censura previa.

Carlos Alsina no dudó un instante en dejar al líder de Unidas Podemos como un Torquemada de pacotilla:

Hay una parte del Gobierno que quiere que sepamos que se encarga de realizar campañas de hostigamiento, que quiere que sepamos que puede mencionar a periodistas por su nombre en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.

Se preguntaba Pablo Motos si a Pablo Iglesias le estaba afectando el poder y tenía, poco menos, que una borrachera de autoritarismo desde que había recibido galones por parte de Pedro Sánchez:

O que puede decir en el Congreso de los Diputados que no entiende por qué los medios de comunicación, estamos hablando de Pablo Iglesias, mandan más que él que es el vicepresidente. ¿Se le ha ido la olla, está yendo muy lejos o son las dos cosas?

Para Carlos Alsina la cuestión era muy sencilla, el líder de Unidas Podemos no había sufrido una transformación, sino que siempre había sido así y ahora, desde la privilegiada atalaya que proporciona el poder, abusaba mucho más de ese autoritarismo y de ese control:

Yo creo que no se le ha ido la olla, yo creo que es muy coherente con su trayectoria porque yo creo que a lo que aspira es a poder decidir desde el poder si yo debo estar esta noche en este programa o si debemos de estar hablando de esto o de cualquier otra cuestión porque si hablamos de esta va a generar no sé qué consecuencias. Yo creo que esa es su máxima aspiración.

Remachaba el responsable de ‘Más de uno’ (Onda Cero) con un estacazo en todo el moño del vicepresidente segundo del Ejecutivo socialcomunista:

Claro, Pablo Iglesias se encuentra con una resistencia por parte de nosotros cuando le decimos si tú cuando hacías la escaleta de La Tuerka nadie te controlaba la misma, ¿por qué va a querer tú ahora controlar la escaleta nuestra?

Pablo Iglesias utiliza la tribuna del Congreso de los Diputados para amenazar la libertad de expresión de Vicente Vallés, Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído