EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA PRETENDE CERRAR EL INTERIOR DE LOS BARES Y RESTAURANTES MADRILEÑOS

Ayuso planta cara al ataque del Gobierno Sánchez contra la hostelería de Madrid

La presidenta de la Puerta del Sol, tajante: "Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez"

Ayuso planta cara al ataque del Gobierno Sánchez contra la hostelería de Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

Otro ataque más contra Madrid y van….

El Gobierno Sánchez ya no sabe cómo meterle mano a la comunidad madrileña y, especialmente, a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En Moncloa siguen más que rascados por los resultados de las elecciones del 4 de mayo de 2021 donde el Partido Popular no solo es que ganase con autoridad en las urnas, sino que sacó más escaños que la suma de las tres izquierdas (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos).

Por esa razón, y de manera totalmente sorpresiva, ahora, cuando ya ha finalizado el estado de alarma, el Ejecutivo socialcomunista se ha sacado de la manga la imposición de unas restricciones que afectarían a algunas comunidades autónomas.

Aunque lo que le importa a Pedro Sánchez es perjudicar a Madrid y a Díaz Ayuso.

De ahí que el Ministerio de Sanidad, a través de su Consejo Interterritorial de Salud, haya decidido poner en marcha una especie de ‘semáforo Covid‘ para así forzar a las autonomías a someterse a unas estrictas normas a la hora de poder abrir el interior de bares, cafeterías y restaurantes, ampliar el número de comensales en terrazas o la apertura de los locales de ocio nocturno.

En definitiva, un sistema que recuerda mucho al famoso plan de desescalada aplicado en el final de la primera ola de la pandemia, en mayo de 2020, y donde siempre Madrid quedaba relegada para la administración Sánchez a la hora de pasar de fase.

UN SEMÁFORO SECTARIO Y CAPRICHOSO

Y, obviamente, el ‘semáforo Covid’ que se ha sacado de la manga el departamento de Carolina Darias dejaría ahora mismo a Madrid con el interior de la hostelería cerrada a cal y canto.

También procedería a limitar el número de comensales por mesa en las terrazas a seis personas, cuando desde el 31 de mayo de 2021 se amplió ese número a ocho personas.

Y, por supuesto, retardaría algunas semana más la apertura de discotecas y otros lugares de ocio nocturno, ahogando definitivamente a los empresarios de ese sector.

Pero Madrid no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha dado cumplida respuesta a la amenaza del Gobierno Sánchez.

Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con contundencia y ha asegurado que ella no va a seguir la norma aprobada en ese Consejo Interterritoral de Salud.

La presidenta madrileña asevera que Madrid ha cumplido escrupulosamente en la lucha contra el coronavirus y esgrime que si hay lugares que se han demostrado seguros durante esta pandemia esos han sido, precisamente, los bares, cafeterías y restaurantes.

Por eso, subraya, ella ni los empresarios van a pagar la «ineficacia» del Gobierno de Pedro Sánchez y, por tanto, seguirán aplicando la normativa autonómica:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído