EL TITULAR DE TRANSPORTES, A FAVOR DE QUE EL GOLPISTA ESTÉ EN LA MESA DE DIÁLOGO PARA ULTIMAR LOS INDULTOS A LOS PRESOS DEL 1-O

Risotadas en Twitter ante la última ‘perla’ de Ábalos: El ministro equipara a Junqueras con Mandela

Al socialista valenciano le aclaran conceptos obvios: "Mandela lucha por el fin de la segregación racial, Junqueras y toda su basura lucha por la segregación racial"

No es, precisamente, el más avezado del lugar.

José Luis Ábalos, a la sazón ministro de Transportes del Gobierno de España, posee una innata capacidad de meter el remo en cuanto saca la ‘sin hueso’ a pasear.

Después de haber estado en el ojo del huracán a cuenta del ‘Delcygate‘ y las innumerables versiones que dio sobre la llegada de la número dos de Nicolás Maduro al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el socialista valenciano se mete ahora en otro charco.

En pleno debate sobre los indultos a los presos del 1-O, a pesar de que estos no han mostrado ni arrepentimiento ni perdón, amén de avanzar sus intenciones de repetir la intentona de golpe de Estado, Ábalos decía esto en ‘La Noche en 24‘ (TVE):

Cada vez que queremos iniciar un diálogo, no solo con las instituciones, también con la sociedad catalana que siguen pensando algunos que no están presos por hechos punibles, sino por ideas, eso es lo que queremos desmentir. Están por hechos punibles, no por sus ideas.

El ministro, que bien no era consciente o bien sí sabía lo que quería transmitir, llegaba a comparar la posibilidad de que el golpista Oriol Junqueras estuviera en la mesa de diálogo con lo que en su momento ocurrió en Sudáfrica con Nelson Mandela:

Si estigmatizamos por las cuestiones de antecedentes penales en función de hechos de motivación política, la Constitución no hubiera sido posible, y Nelson Mandela no hubiera sido posible.

Y, ya metidos en harina, pensaría Ábalos, qué mejor que recurrir al comodín de los presos del franquismo:

No hace falta que nos vayamos a Sudáfrica, si realmente todos los presos franquistas que lucharon por la libertad hubieran tenido un estigma, tampoco hubiera sido posible la Transición.

Las risotadas en Twitter no tardaron en llegar ante la ocurrencia disparatada del titular de Transportes:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído