EL SOCIALISTA ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

Enigma Lobato: asegura que la filtración del novio de Ayuso no vino de Moncloa pero fue a un notario para protegerse

Una información de ABC afirma que "Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso y trató de implicar a Lobato" pero este se negó; sin embargo, en una gira de medios el líder del PSOE de Madrid niega esto y da una rocambolesca explicación de porqué fue a un notario

No hay por dónde cogerlo.

El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato se encuentra en un momento crítico en su carrera política, acorralado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y humillado semanalmente en los Plenos de la Asamblea de la capital por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Para completar el cuadro, según publica el diario ABC, la jefa de gabinete del actual ministro Óscar López remitió a Lobato la confesión de Alberto González Amador, novio de Ayuso, para usarlo en el Parlamento regional contra la popular. De acuerdo a la exclusiva, el líder de los socialistas madrileños se habría negado, la información entonces se filtró a la prensa dominada por Sánchez como ElDiario.es y Público, y luego se habría hecho eco Lobato.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid ha negado estas informaciones en un comunicado en el que detalla que acreditó ante un notario que “ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso”.

Para defenderse, ha emprendido una gira de medios para dar explicaciones. Sin embargo, los argumentos esgrimidos por Lobato no terminan de aclarar el porqué si la información la conoció por los medios, necesita ir a un notario para protegerse.

A primera hora estuvo en ‘Más de Uno’, para explicar que recibió la información no de Moncloa sino de parte de su secretaria de política institucional, Pilar Sánchez Acera, para que la usara en el Pleno para arremeter contra Ayuso. Afirmó que cuando preguntó de dónde provenía la información, ella le respondió que “de los medios”.

Alsina hizo énfasis en algo que dijo el propio Lobato: que Sánchez Acera se fue a Moncloa: “¿cómo discrimina usted cuando el whatsapp se lo envía su integrante de la dirección del partido en Madrid y cuando la jefa de Gabinete?”, a lo que Lobato no respondió y echó balones fuera.

Luego, en Espejo Público, Susanna Griso y Elisa Beni interrogaron al líder de los socialistas en Madrid centrando el asunto en esta cuestión y Lobato se enredó todavía más, al decir que le “pasaron el correo electrónico” a lo que él preguntó que de dónde salía, y ahí, le dijeron que la información había salido en los medios. Además, indicó que nunca se negó a utilizar la información del novio de Ayuso como arma política, y que de hecho en la sesión de control lo hizo.

Griso le emplazó a que mostrara los pantallazos con las comunicaciones entre Sánchez Acera y él para demostrar qué fue exactamente lo que le enviaron, lo que dijeron cada uno, y así salir de dudas pero evitó aceptar el reto y siguió con su discurso.

“Es de primero de filtración que si tu quieres filtrar algo sin poder usarlo, lo haces a través de medios amigos. Muchos políticos lo han usado. El Supremo investiga cómo llegó ese correo a los periodistas. A ti te mandan de tu partido, el PDF que es el objeto filtrado a los medios”, incidió Beni.

“Yo, en mi ámbito puedo asegurar que como llega es por los medios de comunicación”, afirmó Lobato para volver a defender a Pedro Sánchez y afirmar que fue a la notaría para dejar constancia de que “esa información nos llega por los medios de comunicación y no por la Fiscalía”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído