Recetas

Mousse de frambuesa: 2 recetas fáciles ?

Mousse de frambuesas 2 recetas fáciles
Mousse de frambuesas

¿Te apetece un mousse de frambuesa de postre? Con pocos ingredientes y una preparación muy sencilla puedes disfrutar de este suave y aterciopelado postre ¡se deshace en la boca! Las frambuesas solo tienen 36 calorías, y son fuente de fibra y vitamina A y C.

¿Eres vegano? También tenemos otra versión del mousse sin ingredientes de origen animal que vale la pena probar. En otro artículo de Periodista Digital hicimos natillas caseras sin harina, hoy un mousse de frutas rojas en dos versiones fáciles.

Mousse de frambuesa:

¿Qué beneficios aportan las frambuesas?

Las frambuesas tienen una larga historia, se cree que las frambuesas silvestres se originaron en Asia, aunque la primera mención a las frambuesas en la literatura se encontró en un libro inglés de hierbas medicinales de 1548.

frambuesas

Fuente de vitaminas

  • Vitamina A (3.75 ug)
  • Vitaminas del grupo B como: la B1 (0,02 mg), la B2, (0.05 mg),  la B3 (0.78 mg). Además, vitamina B5 (0.30 ug), vitamina B9 o ácido fólico (30 ug), vitamina B6, (0.06 mg) y vitamina B7 (1.09 ug).
  • Vitamina C (25 mg),
  • Vitamina E, (0,91 mg)
  • vitamina K (10 ug).

Aportan muchos antioxidantes

Entre los beneficios que destacan de estas frutas están la cantidad de antioxidantes que aportan .Como los fenoles, las antocianinas, los flavonoides, las catequinas, los taninos, el ácido caféico y la vitamina C.

La gran mayoría de estos nutrientes tiene acciones positivas para frenar la oxidación celular que se produce por los radicales libres. Gracias a los antioxidantes se eliminan radicales libres y se ayuda a regular la acción de las enzimas.

Los antioxidantes que aportan las frambuesas ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 o la hipertensión.

Otro de los antioxidantes la zeaxantina ayuda a proteger el sistema visual, proporcionando una protección contra los rayos ultravioletas y contra la degeneración macular.

Son ricas en fibra

frambuesas en rama

Las frambuesas aportan 4.6 g de fibra por ración de 100 gramos. El consumo de fibra está recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además es beneficioso para la regulación del sistema inmunitario y para disminuir enfermedades cardiovasculares. El aumento de fibra ha demostrado ayudar a disminuir los niveles de colesterol y también en la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Mousse de frambuesa fácil

Mousse de frambuesa:

Ingredientes

  • Frambuesas – 300 g
  • Gelatina neutra – 1 sobre (10 g)
  • Azúcar- 100 g
  • Nata montada – 375 g
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Preparación

Las frambuesas pueden ser frescas, pero también congeladas, las encuentras en cualquier supermercado a un precio que ronda los 2 € los 300 g. Si utilizas las congeladas, con dejarlas en la nevera al menos 4 horas ya las podrás usar para esta receta.

  1. En un recipiente pequeño mezcla el sobre de gelatina neutra con 3 cucharadas de agua fría. Deja reposar 10 minutos.
  2. Reserva unas pocas frambuesas para decorar, el resto lo pondremos en una batidora y trituramos. Si deseas un resultado más fino puedes pasar el puré de frambuesas por un colador ‘chino’, pero con pequeños tropezones de frambuesas está delicioso.
  3. Añadimos el puré de frambuesas en una cacerola pequeña junto al azúcar. Cocinar a fuego bajo removiendo para ayudar a que el azúcar se disuelva, más o menos durante 5 minutos. Añadir la gelatina a esta mezcla y la cucharada de aroma de vainilla.[amazon box=»B07F4HFVHD»]

    Dejar enfriar.

  4. Mientras la mezcla anterior se va enfriando, preparamos la nata. Verter el contenido del brik de nata para montar en un recipiente apto para batidora, o si prefieres usando unas varillas a mano.montar la nata
  5. Añadir la mezcla de puré de frutas y gelatina que teníamos reposando poco a poco a la nata montada.Batir con suavidad con ayuda de unas varillas de cocina hasta lograr que se integre.
  6. Verter el mousse de frambuesa en recipientes o copas y dejar que se enfríen en la nevera al menos dos horas antes de servir.
  7. Decorar con frambuesas, hojas de menta o chocolate rallado.Mousse de frambuesa:

Mousse de frambuesa vegano

Mousse de frambuesa: vegano

Los veganos no utilizan ni gelatina neutra ni tampoco nata, afortunadamente tenemos alternativas a estos dos ingrediente que nos permiten elaborar un mousse de frambuesas apto para veganos. Y además, los ingredientes que vamos a utilizar no son caros ni difíciles de encontrar en el supermercado. Se trata del agar agar como sustituto a la gelatina, y de la nata vegana o de soja.

Ingredientes

  • Frambuesas – 300 g
  • Agar agar (alternativa a la gelatina) – 2 g o una cucharadita rasa de postre
  • Leche de almendras– 60 ml
  • Nata vegana o preparado para cocinar de soja –300 ml
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Azúcar – 100 g

Preparación

  1. En un cazo añadir la nata vegana (que suele ser un preparado para cocinar vegetal), lo encuentras en la sección de las natas.
  2. Espolvorear el agar agar, en forma de lluvia sobre el líquido en frío. Así evitamos la formación de grumos. [amazon box=»B00DN9HB0C»]
  3. Mientras tanto, en una batidora de vaso o usando la batidora de mano, agrega las frambuesas congeladas o las frescas, que previamente habremos lavado y escurrido.
  4. Incorpora los 60 ml de leche de almendras.
  5. Tritura hasta obtener una especie de puré de frambuesa.[amazon box=»B07J4VTF5V»]
  6. Si deseas un resultado aún más fino pasa el puré por un colador tipo chino. Esto es porque pueden quedar pequeños trocitos, y hay personas que prefieren un resultado más sedoso, (pero sin pasar por el chino queda bien).[amazon box=»B000SM4GDM»]
  7. Encender el fuego a temperatura media y calentar la nata vegana y el agar agar, removiendo con suavidad.
  8. Incorpora poco a poco el puré de frambuesa que trituramos con  batidora y también el azúcar.
  9. Esperar a que llegue a ebullición, bajar el fuego y dejar que pasen al menos 2 minutos de cocción. Remover con unas varillas de cocina para que se vaya ligando el mousse.
  10. Un vez transcurrido el tiempo, apagar el fuego.
  11. Repartir el mousse en varias copas o recipientes. Dejar que se atempere un poco y cuando ya no queme a la nevera al menos 4 horas antes de servir.

También te puede interesar

Mousse de chocolate la receta francesa

¿Te ha gustado el mousse de frambuesas?, si quieres puedes ver más recetas en nuestro Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído