LISTAS PD / 4 claves para no engordar

Dieta: el secreto de las personas que comen como limas y no engordan

Los ‘eternos flacos’

En este vídeo, te damos las claves de lo que pasa en tiempo de fiestas, que es perfectamente aplicable a lo que está ocurriendo ahora.

Dicho esto y superando la envidia, vamos hablar de esas personas que comen, comen y nunca engordan.

Son los ‘eternos flacos’, esas personas delgadas que desconocen el sacrifico de una dieta, al menos para bajar de peso.

Parece claro que estos individuos tienen una serie de características físicas que el resto no tiene.

Es cierto que la genética y el estilo de vida influyen, pero ¿son esas siempre las causas?

 La clave es la genética

Se cree que entre el 60-70% de nuestro peso corporal está determinado por nuestros genes. Sin embargo, los científicos han identificado menos de una quinta parte de los genes implicados, y todavía no sabemos cuántos habrá finalmente.

La reproducción sexual permite recombinarse a la información genética de ambos padres, para formar un nuevo individuo. Esto produce una considerable variación genética a través de la redistribución de las dos mutaciones, beneficiosas y perjudiciales, a través de las generaciones.

Es por eso que algunas personas hasta hoy llevan los genes que predisponen a la delgadez, a pesar de que históricamente la comida fue escasa, y llevar tales genes era una desventaja.

¿Hasta qué punto engordan los factores ambientales?

Según el profesor Michael Cowley, director del Monash University’s Obesity and Diabetes Institute, «el problema al que nos enfrentamos ahora es que no ha habido un desarrollo evolutivo en los genes para ayudarnos a lidiar con el consumo sin precedentes de alimentos altamente calóricos».

Asimismo, el experto dijo que «los factores ambientales, como la cantidad que comemos y la actividad física que hacemos, determina alrededor del 30 al 40 por ciento de nuestro peso». Y eso sí, pese a que ahora se consumen más alimentos calóricos, «el nivel de esfuerzo físico ha disminuido dramáticamente», concluía el experto.

¿Cómo sé si estoy dentro del peso normal?

Si bien hay varias formas de saber si una persona está dentro de un rango normal de peso, los especialistas comentan que “uno de las más conocidos es el Índice de Masa Corporal” (IMC).

Esta medida se calcula dividiendo el peso de una persona (en kilos) por el cuadrado de su talla (en metros). Si el número resultante es entre 18.5 y 24.5, la persona se encuentra dentro de “lo normal”, es decir, no está ni delgado ni obeso.

¿Qué pueden hacer los delgados cuando no engordan?

Los expertos en esta materia indican que es importante aumentar unas 300 a 500 calorías diarias, a través de grasas saludables como el aceite de oliva.

También se pueden incorporar otros suplementos como nueces, mantequilla de maní y otros productos alimenticios concentrados que tienen proteínas y carbohidratos.

Un producto recomendado son las famosas barras con nutrientes incorporados. Son buenas, pero se debe elegir aquellas que son balanceadas y no las barritas con caramelo o chocolatinas, que tienen muchas calorías pero que no son nutritivas.

La clave para obtener un peso adecuado es “no comer cualquier cosa, ya que una persona que tiene el deseo de ser alguien sano debe comer de forma balanceada, ya sea para bajar o subir de peso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído