Recetas caseras

Medallones de solomillo con salsa de pimienta

Esta receta es de fácil preparación y su resultado final tendrá un sabor muy intenso y jugoso. Esta carne, ya sea de ternera o de cerdo, es muy tierna y deliciosa

El solomillo, una de las piezas más deliciosas y tiernas tanto del vacuno como del cerdo. Esta es una de las más apreciadas por su textura y sabor.

Este corte es el que se extiende entre las costillas y el lomo. Tiene a su vez varias partes: la zona central o tournedo es la mejor para preparar a la plancha o parrilla, la punta o filet mignon es la ideal para picar y elaborar en forma de hamburguesas o steak tartar .

De igual manera, el extremo grande o chateaubriand (que da también nombre a un plato) es la parte ideal para elaborar asado en el horno, aunque también se preparar a la parrilla o salteado.

Por otro lado, en cuanto a su acompañamiento, la guarnición ideal podría ser una fresca y nutritiva ensalada griega, ensaladilla rusa, patatas bravas, patatas fritas, pimientos de Padrón, y mucho más.

Recuerda que es fundamental mantener una dieta saludable que siempre venga acompañada, distintos tipos de verduras, frutos secos y otros alimentos esenciales para nuestra salud.

Según aseguran los expertos, ante la pandemia por el coronavirus, es fundamental que las personas lleven una dieta saludable para tener buenas defensas.

Inevitablemente, el confinamiento ha generado alteraciones y cambios en hábitos alimentarios, aunque habrá que esperar unos meses para conocer cuál es el impacto.

Lo que no sabías sobre la pimienta

La pimienta es una de las especias más populares del mundo. Se trata de pequeñas semillas de una planta muy común de la India. Es uno de los mayores productores de pimienta a nivel internacional.

Es un antioxidante natural, ayuda a combatir patógenos e infecciones bacterianas o fúngicas y es un buen aliado para nuestras digestiones, aliviando dolores y reduciendo posibles efectos gaseosos.

A pesar de sus beneficios, se recomienda consumirla en pequeñas cantidades sobre todo en caso de tener un estómago delicado.

La pimienta más popular es, piper nigrum, procede del Sur de la India.

La pimienta es una especie mítica y valiosa, era la principal entre los objetos de la ruta de la seda, y de la ruta del índico desde el siglo XIII.

Su atractivo reside en parte en su fragancia intensa y acre, que para algunos constituye un símbolo muy adecuado de la virilidad y el poder propios.

Antiguamente, se usó como moneda, con pimienta se podían comprar esclavos, los alquileres, impuestos y sueldos se pagaban con granos de pimienta. Y como soborno era perfecta.

La pimienta entera, negra, es la más picante; se recoge el grano rojo y se deja secar de siete a diez días al sol.

Ingredientes

  • 1 Solomillo de cerdo o de ternera cortado en medallones
  • 1 Cebolla morada o blanca
  • Pimienta negra en grano
  • Pimienta molida
  • Sal
  • 1 Copa de caldo de carne
  • 1 Copa de brandy
  • Nata líquida
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído