El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Iris, has barruntado lo certero

IRIS, HAS BARRUNTADO LO CERTERO

Dilecta (amada con voluntad honesta, aunque no siempre, y reflexión, a pesar de las numerosas circunstancias en contra) Iris:

Has barruntado o sospechado lo certero y oportuno (no erraba Rudyard Kipling cuando aseveró que “la intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”), que estaría donde me hallo, en la biblioteca pública de Tudela, usando un ordenador para dar respuesta extensa a tu correo. No ibas mal encaminada.

En el anterior te pedía (a mí me sonó, cuando lo leí, antes de darle a la tecla de “enviar”, a lacrimosa imploración) un salvavidas (al menos, uno). Ha resultado vana la espera. Compruebo que no fui todo lo persuasivo que había previsto ser. No insistiré en el ruego, pero persistiré (sigo en mis trece) y resistiré en mi propósito. Me conformo con saber que alguno de mis textos lees. Te echo mucho en falta, pero… Me gustaría que la realidad fuera otra, pero esta se impone, un día sí y otro también, de forma firme, rotunda.

Me encuentro bien. Haciendo lo acostumbrado, lo que sé o se me da mejor: leer y escribir en el mucho tiempo de ocio (de trabajo, más bien) que dispongo. Esta noche cenaré solo. Me había invitado mi hermana, pero decidí no subir a Cascante. Mucho lío, de personas y viajes. Mañana es la celebración de la misa que dedicamos a mi hermano Javi. Hace 42 años que falta. Lo sigo echando mucho de menos. Fue mi primer y mejor mecenas. Y mi primer muso. Empecé a escribir poesía para despedirme de él, cosa que no pude hacer como se merecía otrora (y tengo la impresión de que nunca termino de hacerlo del todo). Ojalá algún día publique todos los poemas que le hilé, trencé o urdí.

Que el 2021 no sea una fotocopia de este doble veinte (que se vaya, que se vaya, ya), que (aunque confío, deseo y espero equivocarme) es lo que me temo que va a ser, a pesar de las vacunas. Uno hace el esfuerzo de ser positivo y de mostrarse optimista, pero el que se abre paso y se impone es el realista que también acarreo, porto o porteo conmigo.

Celebro que tu deudo no fuera contagiado por ti. Hay que estar atento y muy alerta, porque el bicho se cuela de rondón por cualquier grieta o rendija que quede al descubierto. Entiendo tu ironía (sé que no desbarras o marras con el de marras): el bicho malo es el mal bicho, o sea, el coronavirus SARS- CoV-2.

Te felicito, por tu labor humanitaria (aunque convendría serlo con todos, o sea, no hacer excepciones; hay quien se siente manifiestamente perjudicado).

Ídem (¿se nota que vi hace muchos años la película “Ghost, más allá del amor”, dirigida por Jerry Zucker en 1990 y protagonizada en sus principales papeles por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg?).

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído