DESMONTA LAS MENTIRAS DE SIMÓN PÉREZ Y SILVIA CHARRO

Se cumplen dos años del famoso vídeo de las hipotecas fijas y Periodista Digital cuenta toda la verdad de los hechos

¿Estaban drogados los expertos hipotecarios cuando hicieron la entrevista?

Periodista Digital cuenta todo la verdad del caso del vídeo de las hipotecas fijas que incendió las redes el 12 de diciembre de 2017. Lo hace a través de un mini-documental con testimonios cruciales que desmontan las mentiras y falsedades que han dicho Simón Pérez y Silvia Charro en recientes entrevistas echando balones fuera e sus propios errores y decisiones.

El vídeo, que tuvo más de 4,5 millones de visitas en YouTube, está considerado como uno de los vídeos virales más famosos de la historia. El salvaje linchamiento al que sometieron a sus protagonistas en las redes provocó que perdieran sus empleos y se dedicaran buscarse la vida sin éxito en el submundo de la telebasura, el reality y hasta el porno.

Entre los testimonios destacan el del redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, que por primera vez habla de cómo se realizó el vídeo y de las horas posteriores en las que ardieron las redes al mismo tiempo que la empresa en la que trabajaba Charro exigía la retirada del vídeo y amenazaban con acciones legales y el despido de su trabajadora, amenaza que cumplió de forma fulminante.

Mentiras como todo había sido una confabulación de Alfonso Rojo contra ellos o que los economistas habían exagerado su sospechoso estado para hacer el vídeo más desenfadado. Así se lo hicieron saber a ‘El Español’ en una entrevista en la que les utilizaron ingenuamente para desprestigiar a un medio rival, ocultando que este periódico digital se había comportado de forma elegante y solidaria con ellos ante el brutal linchamiento al que les sometieron las redes sociales.

La verdad es mucho menos prosaica: el director de PD desconocía quiénes eran y mostró su sorpresa al ver el vídeo con un simple comentario: «¿Y éstos quiénes son?»

¿Estaban drogados Simón Pérez y Silvia Charro cuando hicieron la entrevista? ¿Cuántas versiones hubo del vídeo? ¿Quién pidió que el vídeo no se retirase de YouTube? ¿Quién les grabó y cómo se hizo el vídeo? ¿Cómo se vivió desde dentro de la redacción el calvario al que sometieron a sus protagonistas?

Todas estas preguntas tienen respuesta en el mini-documental ‘La verdad sobre el caso de del vídeo de las hipotecas fijas’, una producción exclusiva del equipo de realización audiovisual de Periodista Digital cuya única intención es enterrar de una vez por todas con las insidias e infamias que se han propagado en los últimos tiempos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído