Asís Timermans: «No es solo la economía, Pablo Casado»

Asís Timermans es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha ejercido la abogacía e imparte clases en la Universidad.

Desde hace años expresa sus opiniones y análisis políticos y económicos en medios como Radio Intercontinental, City FM Radio, Libre Mercado, Es Radio y Libertad Digital.

Este 5 de octubre de 2021, Timermans participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza AIfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación del PP después de la convención nacional del partido.

Señala Asís que Pablo Casado tiene más fundamentos ideológicos que Rajoy, pero que la imagen que ha dado es que «quiere heredar el poder tal y como lo hizo» el expresidente popular.

Al respecto, añade que la «camarilla» que rodea al líder del PP ha transmitido una imagen de lucha por el poder que no ha logrado la credibilidad sobre la acción contra el nacionalismo en Cataluña.

Aunque apunta que Casado «no debe renunciar nunca a la herencia del PP, que ha sido un partido importante ya que hereda la tradición del centro derecha». Y un aspecto que perjudica la candidatura de Casado es que los españoles tienen demasiado cerca esa imagen de un Rajoy «que no hizo lo que tenía que hacer» y, ahora, «estamos viviendo las consecuencias de lo que no hizo el expresidente del Gobierno».

Afirma Asís que se ocupó solo de la economía y no desmontó las leyes ideológicas del ‘zapaterismo’ ni los mecanismos que aseguraban una vuelta de la izquierda y el predominio mediático y social de la izquierda.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído