Xavier Horcajo: «Sánchez puede romper con Podemos pero está arrodillándose ante todo»

Xavier Horcajo es presentador de El Telediario de Intereconomía. Fue el director de La Gaceta, ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.

Ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran ‘Al otro lado del Atlántico’ y ‘JR El Tiburón’.

Este 25 de noviembre de 2021 interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la última hora sobre la financiación de Podemos.

Según ha publicado OKDiario, Monedero recibió otros 200.000 euros del chavismo en el Hotel Alba de Caracas. Una entrega que está siendo investigada conjuntamente en la Audiencia Nacional y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia venezolana, reveló que Nicolás Maduro entregó, mediante un asistente, 600.000 dólares a Monedero en la cadena hotelera Meliá. Ahora, el juez investiga otra entrega más en el hotel venezolano Alba de Caracas.

Al respecto, comenta Horcajo que este es uno de los asuntos relativos a Podemos que en el trance judicial descarrilará y «habrá alguien que le diga a la policía que forman parte de la alianza de Gobierno».

«No tengo claro que lleguemos a saber definitivamente algo obvio que es que Podemos se financió de dinero venezolano», expone Horcajo.

El problema -incide el periodista- es Sánchez, que puede romper eso pero está dispuesto a arrodillarse ante todo.

«Les aguanta lo que sea a Podemos, esto lleva a una línea de riesgo que conduce a España a la pobreza».

El resultado es que hoy España vive una situación de caldera a presión con colectivos muy grandes que han salido a la calle a decir que el Gobierno Sánchez es insoportable. Las ocurrencias que tiene el Gobierno son propagandísticas, y mientras, los sindicatos se llevan 100 millones de euros de los fondos europeos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído