Turrón en verano, sí, pero de foie

Turrón en verano, sí, pero de foie

Este verano se puede probar otro tipo de turrón, como este de foie que elabora Josean Merino. Lo hace este año con una nueva propuesta el turrón de foie, en su taberna perretxiCo (c/ Rafael Calvo, 29. Madrid), uno de los imprescindibles gastronómicos más trendy de la capital. Y es que este turrón no es un turrón cualquiera, ya que se trata de un pintxo de foie acompañado de yogur colado de caserío, almendras, picatostes bronceados y ramitas de hierbabuena. Uno de los platos más emblemáticos de la taberna, junto al famoso Donut de Cocido en dos vuelcos.

De perretxiCo cabe resaltar también propuestas como el Capuccino de Idiazabal trufé con tomate concassé y crujientes; el Txangurro gratinado a la donostiarra con chips de oro; el BolliCo de basatxerri asado con su salsa y un poquito de menta (presentado también a la Semana Grande del Pintxo con su taberna la esCotilla y seleccionado como finalista); o y las Manitas de ezkurtxerri (un cerdo de raza vasca criado en libertad y alimentado de forma natural y sin transgénicos) con hongos y habitas confitadas. Platos tradicionales elaborados con buen producto de temporada y mucha honradez.

Aunque en pleno corazón de Madrid, ir de pintxos o sentarte a comer en perretxiCo es como viajar hasta el corazón del País Vasco. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz, varias veces reconocida en distintas ediciones y categorías por el Campeonato de Pintxos de Euskadi, la liga de primera división de los cocineros de la gastronomía en miniatura. Al frente, Josean Merino que dado su compromiso y dedicación por ofrecer un producto de calidad, ha logrado que la taberna cuente con numerosos premios en los certámenes de pintxos de mayor renombre autonómico y nacional. Entre los premios recibidos, destacan el Premio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria; el Primer premio de la Semana del Pintxo de Álava; y Mejor Tapa Vanguardista de España en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído