Recetas caseras

Menú especial para el Día de Todos los Santos

Este día de encuentro se conmemora de manera diferente en 2020. El coronavirus nos ha cambiado la manera de relacionarnos socialmente, pero en medio de este confinamiento, podemos disfrutar de uno de los placeres de la vida: la gastronomía

Tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre son fechas señaladas en el calendario. Son días de tradición y encuentro.

Hoy en día, todo el mundo vincula esta festividad con la popular fiesta de origen pagano: Halloween.

Pero lo cierto es que no tiene nada que ver. En España tradicionalmente y desde hace una muchos años, se celebra el Día de Todos los Santos por comunidad autónoma de manera totalmente diferente, con un nexo común, un día en el que tristemente se recuerda a los que ya no están con nosotros.

Con el paso del tiempo se han mezclado tradiciones importadas de otros países. Sin embargo, algo que nunca ha cambiado es que este día es el momento ideal para compartir en la mesa recetas tradicionales con la familia y seres queridos.

Uno de los tesoros gastronómicos de España, es sin duda, la Paella. Es uno de los platos más emblemático y sobresaliente de su tradición culinaria.

Tradicionalmente, este plato se comía con una cuchara de madera directamente del recipiente, esto debido a que los cubiertos de otros materiales eran propios de clases más altas.

Esta receta, se colocaba directamente en medio de la mesa y se comía directamente de él. Este momento se le considera como todo un ‘acontecimiento social’.

Existen más de mil variedades de arroz, sin embargo, el más utilizado para la paella es el arroz redondo o Senia, una variedad de grano medio.

Un estudio publicado en la Escuela de Arroces y Paella de Valencia determinó que “la paella es el plato español más buscado en internet” a nivel local.

No obstante, mundialmente se sitúa en el cuarto nivel de búsquedas, detrás de la pizza, el sushi y el risotto.

Otra receta ideal para este día es una deliciosa sopa castellana. Esta preparación es el aliado perfecto para hacer frente a la temporada de frío. Este ‘superalimento‘ es considerado una fiel herramienta nutricional, para combatir enfermedades y fortalecer al organismo.

El ajo se encuentra en la lista como uno de los alimentos más saludablesque existen y llama de manera especial la atención por sus propiedades antibacterianas naturales.

 

Las recetas con pescado son nutritivas y riquísimas. Si agregas esta preparación de lomos de merluza con salsa de azafrán y almendras a todos les encantará.

Ten en cuenta que el consumo de azafrán, se ha consolidado como uno de los condimentos más populares y exquisitos de la cocina española. Es conocido como ‘el oro rojo’ por su aroma y color que le da a tus preparaciones un estilo único

Quizás los dulces son la cara más conocida de esta festividad. Y es que también es costumbre comer en estos días alimentos propios de esta época como: membrillo, boniatos, castañas y calabazas.

Pero un postre que siempre triunfa son las ‘bicas gallegas‘.

Las recetas de Galicia son espectaculares, las más famosas son por supuesto, a base de pescados y mariscos como las famosas empanadas de atún, rape y pulpo a la gallega, almejas a la marinera y mucho más.

Estas recetas se han extendido y popularizado a nivel nacional e internacional.

Pero no todas son recetas saladas pues, sus postres son deliciosos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído