Receta de fácil preparación

Mejillones al azafrán con vino blanco

Los mejillones son ricos en vitaminas, aminoácidos y minerales

El mejillón es uno de los moluscos que más sabor a mar aporta a las comidas,

Es ideal para potenciar innumerables recetas.

Los mejillones tienen un elevado contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales y son muy beneficiosos para la salud.

Son considerados por muchos como auténticas joyas gastronómicas porque mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos, fortalecen el sistema inmune, ayudan a reparar tejidos e incluso pueden ser útiles para combatir trastornos mentales como la depresión.

Son un alimento hipocalórico y nutritivo a la vez con un montón de propiedades.

Se trata de un alimento rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, como el omega 3, por lo que resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.

Además se compone de diversas vitaminas y de una buena gama de minerales (como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).

Otra de las recetas de marisco muy sencilla pero con un resultado espectacular. son las almejas a la marinera. ¿Quieres saber como prepara Alberto Chicote esta receta?:

Los platos a base de pescado son uno de los grandes protagonistas de la exquisita gastronomía de Galicia. Esto se debe, por supuesto, a la tradición pesquera de las poblaciones del litoral gallego.

Desde las famosas empanadas de atún hasta el rapey pulpo a la gallega, son las recetas más extendidas y popularizadas a nivel nacional e internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído