Receta de fácil preparación

Mejillones al azafrán con vino blanco

Los mejillones son ricos en vitaminas, aminoácidos y minerales

El mejillón es uno de los moluscos que más sabor a mar aporta a las comidas,

Es ideal para potenciar innumerables recetas.

Los mejillones tienen un elevado contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales y son muy beneficiosos para la salud.

Son considerados por muchos como auténticas joyas gastronómicas porque mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos, fortalecen el sistema inmune, ayudan a reparar tejidos e incluso pueden ser útiles para combatir trastornos mentales como la depresión.

Son un alimento hipocalórico y nutritivo a la vez con un montón de propiedades.

Se trata de un alimento rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, como el omega 3, por lo que resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.

Además se compone de diversas vitaminas y de una buena gama de minerales (como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).

Otra de las recetas de marisco muy sencilla pero con un resultado espectacular. son las almejas a la marinera. ¿Quieres saber como prepara Alberto Chicote esta receta?:

Los platos a base de pescado son uno de los grandes protagonistas de la exquisita gastronomía de Galicia. Esto se debe, por supuesto, a la tradición pesquera de las poblaciones del litoral gallego.

Desde las famosas empanadas de atún hasta el rapey pulpo a la gallega, son las recetas más extendidas y popularizadas a nivel nacional e internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído