El periodista da su punto de vista sobre la actualidad política

Graciano Palomo: “Pedro Sánchez será liquidado por el voto popular de los españoles”

La Segunda Dosis en Periodista Digital

El periodista Graciano Palomo da su punto de vista en relación con la política que afecta a España en «La Segunda Dosis» de Periodista Digital. Más concretamente, explica la situación que rodea a Puigdemont y su posible extradición. Además, trata de manera detallada el debate sobre el estado de la nación y a la ley de memoria democrática.

Comenzando con el caso de Puigdemont, el periodista explica que el abogado de Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a la justicia española, algo que califica como «evidente».

«Al final el abogado general ha venido a reconocer la justa de las peticiones y de los autos del juez del Tribunal Supremo a que el independentismo ha intentado pulverizar durante mucho tiempo».

Palomo también hace hincapié confirmando que la extradición de Puigdemont debe ser inminente.

«Yo creo que la extradición tiene que ser inminente y con este gobierno se puede esperar poco pero esa dejación que hizo el estado en la defensa de las posiciones del estado van en la causa de las continuas negativas de la justicia belga hacia la justicia española».

Además, el periodista aclara las dudas sobre lo que sucederá respecto a este tema. Asegura que se harán uso de los pasos protocolizados que se emplean ante cualquier detenido. Y, para tranquilidad de muchos, confirma que será condenado.

«Comparecencia ante el juez instructor y elevar la causa al tribunal supremo y ahí habrá un juicio en el que su fuga y su cobardía y sus malos procederes actuarán en contra y será condenado con toda seguridad».

En esta pregunta hace referencia también a Sánchez, que dice que eso supondrá un problema para el Ejecutivo en el caso de que le toque actuar. Sin embargo, el periodista duda que eso pase.

«Si le toca a Feijóo sabe que como mínimo se aplicará la ley a rajatabla».

En cuanto al debate del estado de la nación en el que Sánchez tuvo un papel importante, el periodista asegura que «cada vez es más difícil entender al Ejecutivo».

Tocando el tema de la ley de memoria democrática, Palomo asegura que es una aberración. Sin embargo, no cree que esta entre en vigor y, en el caso de hacerlo, lo hará durante un periodo de tiempo muy corto.

«Creo que es uno de los grandes errores históricos que ha cometido Sánchez, aunque a él todo eso le da igual. Lo que los españoles no entienden es que se haga».

Palomo también asegura que el poder de Sánchez y los suyos se está debilitando cada vez más y que, gracias al voto de los españoles, este será debilitado y acabará desapareciendo de manera casi inmediata.

Para acabar, el periodista da un consejo a Feijóo: que no cometa fallos.

«Que no cometa errores porque el viento sopla a su favor».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído