MOMENTAZO EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos no se achanta con Illa: «A mí me sacará 40 centímetros, pero les aseguro que le doy en el cogote»

"El ministro utiliza ese estilo pasivo agresivo de los divorcios, un estilo borde"

Está harto de los cambios de criterio del ministro de Sanidad.

Federico Jiménez Losantos, director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) ha vuelto a repartir estopa de lo lindo contra Salvador Illa por mantener el estado de alarma para cerca de cinco millones de madrileños por la tasa de contagio de coronavirus mientras que Navarra y Cataluña, con datos peores, no tienen esas restricciones de movilidad.

Ya en su columna de este 14 de octubre de 2020 en el diario El Mundo escribía el periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) que:

El ministro Illa es aquel que decía que llevar mascarilla era contraproducente, y luego confesó que no tenía mascarillas; aquel que aseguró que un comité de expertos decía que Madrid no podía pasar de fase 0 para recuperar su economía, y luego confesó que nunca existió tal comité de expertos; aquel que aseguró, junto a Iglesias, que España tenía material sanitario de sobra para hacer frente a esa epidemia que, según Simón, no llegaría a España, y no tenía EPIs, ni batas ni nada; y lo que encargó a dos comisionistas del PSOE hubo que tirarlo porque no valía; aquel que esperó a la noche del 8-M para decir que todo había cambiado «y eso es así»; aquel Illa, en fin, que debería estar en prisión provisional sin fianza, de no mediar una Fiscalía corrupta que niega a las familias de 53.000 muertos el derecho a demandar, ahora y en el futuro, a este Gobierno republicavirus. Pues bien, aquel Illa batió ayer todas las marcas de mendacidad y burla a la ley que cabe recordar.

Recordaba la entrevista hecha al titular de Sanidad en la Cadena SER, la que Losantos rebautiza como la emisora del Ibex-35:

Preguntado en la cadena del Ibex-35 si, de bajar Madrid de los 500 afectados por 100.000, cifra suya, levantaría el estado de alarma, contestó que no, que ahora debía alcanzar los 200 o, mejor, los 100, y con ese estilo pasivo-agresivo, de raza superior, que exhiben los nacionalistas catalanes, torció el belfo, sañudo. El sábado, su Ministerio confesó que para imponer el estado de alarma en Madrid se había basado en cifras de cinco días antes, alarde de prevaricación digno de Pujol. Y ayer decidió cambiar las reglas sobre la marcha: como voy perdiendo al fútbol, me paso al balonmano. Otro chulángano sin vergüenza.

Y ya en su programa, daba lugar a un momento tronchante:

Aquí no viene Illa, pero si viene no sé si sale. A mí me pasará 40 centímetros, pero les aseguro que le doy en el cogote. Pero, vamos a ver Illa, ¿qué tú vas cambiando la ley como te da la gana para fastidiar a Madrid? ¿Y esta radio (cadena SER) te dejan salir? Y encima todos diciendo, ¡uyyy, qué bajo habla! Ese es el estilo pasivo-agresivo que se ve siempre en los divorcios, es ese estilo borde.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído