Peralada refuerza su vinculo con el chef Paco Pérez

Peralada refuerza su vinculo con el chef Paco Pérez

El chef Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, ya forma parte de la familia Peralada, logrando la dirección gastronómica de diferentes negocios del grupo familiar. En concreto el restaurante Shiro, el restaurante L’Olivera en el Hotel Peralada 5*, los desayunos en dicho hotel y las nuevas opciones para Events en el Castell Peralada ya llevan la firma Paco Pérez, un referente de excelencia.

En Peralada, una de las villas más bonitas de Cataluña, situada en el corazón del Empordà, la Familia Suqué Mateu ha construido a lo largo de los años una oferta de primerísimo nivel. Tanto a nivel vinícola (2022 estrenará una nueva bodega líder obra de RCR, premio Pritzker de arquitectura) y cultural (el Festival Castell de Peralada es un referente en Europa), como de ocio (comp por ejemplo el Hotel Peralada 5, su Golf o el Casino, situado en el mismo Castillo). Se resume así la oferta del Peralada Resort, un espacio que se auto-define como «creador de experiencias memorables». y esta visión armoniza con la figura de Paco Pérez, un chef ampurdanés cuyo talento le ha llevado a alcanzar cinco estrellas Michelin y a posicionarse como una de nuestras referencias más internacionales a nivel gastronómico.

El vínculo entre el chef y Peralada se inició el verano pasado con el restaurante Shiro by Paco Pérez, una original y elegante propuesta en los jardines del Castillo de Peralada que este año vuelve, y con más fuerza, desde el pasado mes de julio. La carta refleja un extraordinario viaje sensorial por las grandes fuentes de inspiración del chef que le sedujeron en Asia. Los mercados de Tokio, los aromas de las calles de Singapur o Bangkok, las especies de Hanoi o la vanguardia gastronómica de Seúl. Sabores que nos transportan a tierras lejanas con una propuesta informal pero única. Como la gamba de La Mar d’Amunt en Thailandia o el tartar de wagyu con caviar. Deliciosas creaciones inspiradas en platos japoneses, vietnamitas, coreanos o tailandeses se fusionan con ingredientes mediterráneos. Una explosión de sabores y texturas que hacen vivir una experiencia memorable ante el majestuoso Castillo de Peralada.

Por su parte, el restaurante l’Olivera by Paco Pérez, situado en el Hotel Peralada 5*, es el segundo proyecto que vincula el chef con el grupo familiar, donde ha asumido la dirección gastronómica. La nueva propuesta respeta la esencia del Empordà, pero con una visión vanguardista a partir de los mejores productos de proximidad. Ofrece una experiencia culinaria que con palabras del chef Paco Pérez se resume como «in reflejo de nuestra cultura, nuestra manera de entender y expresar nuestro territorio». Platos suculentos como el arroz socarrat de sepia y gamba, guisantes en su entorno o cóctel de cítricos a partir de ahora también se podrán disfrutar en el nuevo espacio que se inaugura este verano en el hotel, la Terraza de la Masía. Un espacio que amplía la zona del restaurante para poder disfrutar de la carta al aire libre.

Además, el Hotel Peralada presenta sus nuevos desayunos en la mesa by Paco Pérez. Esta propuesta, pensada y creada por Paco Pérez, se fundamenta en productos de proximidad. Como son los embutidos locales, los quesos ampurdaneses o los zumos de fruta fresca de temporada que varían día a día. Y para completar la exquisita experiencia, el chef ha preparado un desayuno a la carta, con platos como el huevo a la benedictina con jamón ibérico, la espuma de yogur con frutas rojas o el gofre con dulce de leche y nata. Una vivencia memorable diseñada para ofrecer un buen inicio de día rodeados de uno de los paisajes más singulares del Empordà.

La última novedad que refuerza el vínculo del chef con Peralada es la de los Events by Paco Pérez, una oferta gastronómica llena de amor, pasión y dedicación para bodas y celebraciones tanto privadas como profesionales. En una tierra en la que el Mediterráneo y los Pirineos se encuentran, el chef ve la oportunidad de elaborar platos de enorme riqueza culinaria y toques vanguardistas, a partir de la creatividad que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria. La atención a todos y cada uno de los matices, texturas y sabores que constituyen sus platos y la obsesión por el mínimo detalle, son la base de su propuesta que pretende construir recuerdos inolvidables.

Paco Pérez es un reconocido chef que cuenta con cinco estrellas Michelin: dos en el Restaurante Miramar de Llançà, dos en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, ​​y una en el restaurante 5 (Cinco), la apuesta de Paco Pérez en el hotel Das Stue de Berlín. Paco Pérez representa la alta gastronomía del Alt Empordà, creaciones gastronómicas inspiradas en la comida y los productos frescos del Mediterráneo, que la han convertido en una de las grandes referencias de panorama culinario de nuestro país.

Peralada Resort está situado en el corazón del Empordà, una de las zonas más bellas del norte de Cataluña. Con una clara filosofía que, apuesta para entender la vida de una forma diferente, con un ritmo pausado y saboreando los pequeños detalles. Un espacio único donde disfrutar de experiencias memorables alrededor del vino, la cultura y el ocio. Un legado construido desde el 1923 gracias al aprecio y la pasión por el Empordà de la familia Suqué.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído