Los días 25, 26 y 27 de abril con motivo de la LXV Festa da Lamprea, las calles de Arbo se llenarán de música y color para honrar a la Reina del Miño. La orquesta Sátelites, Cuarta Calle, Gran Parada, New York, Charleston Big Band y El Combo Dominicano animarán las noches de verbena. Sesenta y cinco años lleva Arbo de historia, tradición y una programación para todos los públicos con motivo de este evento. Y ya Arbo ha dado a conocer todas las actividades y propuestas que ha preparado junto para celebrar los días grandes del municipio.
“La fiesta de la lamprea es sin duda, el alma de nuestro municipio. Son días en los que nos reencontramos, compartimos alegría y reforzamos los lazos que nos unen” – informa el alcalde Horacio Gil – “supone para mí un objetivo prioritario redoblar nuestros esfuerzos y potenciar estos sectores estratégicos para, con la colaboración de hosteleros, bodegueros y pescadores, lograr hacer de nuestra villa, trabajando todos unidos, un destino en el que los atractivos principales sean nuestras propias señales de identidad”. Las actuaciones y la música, tiene un claro sabor a fiesta, con nada menos que seis actuaciones de orquestas: New York y Satélites el viernes, Cuarta Calle y Gran Parada el sábado y Charleston Big Band y Combo Dominicano el domingo. 
Las Charangas Noroeste, Cantos Somos e Encerellados, serán las encargadas de darle ambiente y sonido a las calles de Arbo durante los tres días. La Banda de Música de Arbo y la A.C Barca de Loimil pondrán el sábado su toque de arraigo y cultura propia de Arbo, en sus actuaciones estas dos asociaciones arbenses con años de tradición demostraran un año más su arte. La Banda de Valladares, Mel de Meiga, A Xaiba, Pepe Piña….. son otros de los grupos y cantautores que destacan en la programación de estos tres días.
La Gala de la Lamprea el 20 de abril en el Auditorio, el 22 de abril la presentación del Video Oficial del Ciclo de la Lamprea a las 11:30 horas en el Auditorio del Centro Multiusos de Arbo, Arbomostra situada en la Plaza del Mercado donde se podrá degustar la lamprea y el vino de las bodegas con D.O. Rias Baixas, autobús circular, el Xantar de la Lamprea que se servirá en Restaurante Os Pirus, puesto de venta de artesanía, comida y variado por las calles, juegos y atracciones para los más pequeños ubicados en distintas zonas del Casco Urbano y sobre todo un ambiente de alegría y entretenimiento.

Como es habitual, Arbo ha preparado un folleto con el programa completo y el libro de la Fiesta, que se ha empezado a repartir entre los vecinos y vecinas de Arbo, los locales locales y por todos los ayuntamientos de Pontevedra y del país vecino Portugal.
“La lamprea, un atractivo más para acercarse a la estas tierras de Arbo, referente turístico por su gastronomía, sus afamados vinos de la D.O. Rías Baixas, su paisaje natural, su patrimonio histórico y artístico, y sobre todo la bondad de sus gentes, que hacen de Arbo un destino incomparable para disfrutar de un paseo por enclaves mágicos, del buen almuerzo y de la Fiesta de la Lamprea. Tres días con una programación pensada para todos los públicos” – manifiesta el regidor arbense, Horacio Gil.

