Recetas

Nuggets de pollo crujientes al horno: 2 recetas fáciles👈

Nugges de pollo crujientes
Nugges de pollo crujientes

Dos recetas deliciosas y fáciles de nuggets de pollo crujientes al horno. Ahorras calorías, y ganas comodidad, (se introducen en el horno y listo).

Los nuggets caseros son mucho más saludables que los del supermercado. Los del super no son ‘todo pollo’, tiene entre un 60-70% de pollo.

También llevan, fibras vegetales añadidas, almidón de patata, estabilizantes E450 y E41, proteína de soja, gasificantes como el bicarbonato sódico y para colmo azúcar, (puedes revisar cualquier paquete de nuggets y verás que aparecen ingredientes como los que menciono).

En cambio estas recetas son pollo 100% sin ingredientes raros, como estabilizantes, conservantes o gasificantes. En Periodista Digital te contamos el paso a paso. ¡No habrás probado nuggets tan ricos como estos!

¿Quién inventó los nuggets?

Son la comida favorita para muchos niños, —y no tan niños—, seguramente muchos no pensamos que quien creó los nuggets merecería ser más conocido de lo que es. Los nuggets de pollo no los inventaron en el McDonald’s, fue Robert Baker es su creador, era un licenciado en ciencias de los alimentos y profesor en la Universidad de Cornell en 1949.

Baker tenía como objetivo aumentar las ventas de aves de corral. La carne magra había tenido una alta demanda durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno  norteamericano quería fomentar el consumo del pollo en la población al ser una carne barata de producir. Le encomendó a Robert Baker, la tarea de convertir la carne del pollo en un alimento atractivo para los hogares norteamericanos.  ¡Y lo logró!

Baker buscaba la forma de conseguir que el rebozado de pan se pegara al pollo que resistiera la congelación y la fritura. ¿Cómo logró que el rebozado quedara pegado a la carne?

Nuggets de pollo crujientes al horno:

Trituró la carne de pollo, la mezcló con sal y vinagre para extraer la humedad. Le agregó aglutinante de leche en polvo y cereales pulverizados.

Esta mezcla la moldeo en forma de palitos y la congeló una primera vez. Luego una vez congelados, los rebozó con migas de pan y copos de maíz y los congeló por segunda vez a –10 grados.

Los palitos permanecieron intactos, ¡había logrado su objetivo! Este alimento se podía conservar congelado y luego cocinarse frito sin perder el rebozado.

Nuggets de pollo crujientes al horno:

Curiosamente Robert Baker se había especializado en agricultura de frutas, sin embargo cambió las frutas por las aves. Cuando alguien le preguntó por este cambio en su trabajo, contestó: ‘’Creo que me enamoré de las gallinas… Pensé que el futuro era más brillante en pollos que en frutas’’.

A Bakers no solo le debemos los nuggets de pollo, también  se le ocurrieron otras ideas como los fingers,  las salchichas tipo hot dog de pollo o los filetes de pollo empanados.

Nuggets de pollo al horno con parmesano y tomillo

Ingredientes

  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel – 3 unidades
  • Pan rallado – 200 g
  • Cereales de maíz  tipo corn flakes – 100 g
  • Queso parmesano – 60 g
  • Tomillo seco – 1 cucharadita y½
  • Mantequilla – 110 g
  • Sal- al gusto
  • Pimienta – al gusto.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Añadir a una picadora los cereales de maíz. Triturar hasta obtener un resultado fino.
  3. Mezclar el maíz triturado con el pan rallado, el queso parmesano, y el tomillo seco.
  4. Cortar las pechugas en trozos de tamaño similar de unos 3 cm.pechuga de pollo
  5. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Derretir la mantequilla en el microondas, introduciendo en el microondas durante 30 segundos
  7. Pasar el pollo primero por la  mantequilla y a continuación por la mezcla del pan rallado.
  8. Preparar una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  9. Colocar los trozos de pollo en la bandeja de horno.
  10. Hornear durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. A mitad del tiempo de horneado, abrir el horno y darles la vuelta.
  11. ¡Listos los nuggets de pollo crujientes! Combina con salsa de yogur o salsa ketchup ligera y disfrutar.Nuggets de pollo crujientes al horno:

Receta de nuggets de pollo crujientes al orégano

Ingredientes

  • Pechuga de pollo deshuesadas – 4 unidades o 500 g
  • Queso crema tipo Philadelphia– 2 cucharadas (unos 60 g)
  • Orégano seco – ½ cucharadita
  • Pan rallado- 150 g
  • Harina – 125 g
  • Copos de maíz sin azúcar (Cornflakes) –125 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Triturar los copos de maíz en la picadora o con la mano, según quieras que queden más o  menos fino. Reserva, si no tienes copos de maíz sin azúcar también sirve ‘los Doritos’, o cualquier aperitivo de maíz crujiente.
  3. Cortar las pechugas en trocitos no demasiado grandes.pechugas
  4. Colocarlas en la picadora. Triturar hasta obtener una especie de masa de carne.
  5. Colocar la carne triturada de pechuga de pollo en un recipiente. Añadir el queso crema y el orégano seco. Mezclar. Nos quedará una masa bastante pegajosa.
  6. Nos ponemos harina en  las manos y les damos forma gracias a la harina evitaremos se nos pegue. También puedes usar dos cucharas para darles forma si prefieres no hacerlo con las manos.
  7. En un recipiente colocamos los dos huevos, en otro los copos de maíz triturados y en otro la harina. Nos falta aparte un plato con papel de cocina para ir dejando los nuggets.
  8. Pasa los nuggets primero por harina, sacude un poco, luego pasa por huevo y finalmente por los copos de maíz.nuggets de pollo al horno
  9. Colocar los nuggets en la bandeja de horno, hornear 20 minutos a 180 grados. Cuando lleven 10 minutos, es decir a la mitad del tiempo, les daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  10. Servir acompañados de salsa ketchup, o si prefieres más ligeros con unas gotitas de zumo de limón.Nuggets de pollo crujientes al horno:

También te puede interesar

Pollo al horno con limón y orégano

¿Te han gustado los nuggets de pollo crujientes al horno? En Facebook puedes encontrar más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído