Agresiones islamistas contra el personal sanitario en Alemania, y Europa

Las enfermeras alemanas necesitan cursos de autodefensa contra el aumento de la violencia migratoria en los hospitales.
El personal de los hospitales en Bielefeld está siendo cada vez más amenazado, maltratado y atacado, informa el periódico Neue Westfälische. [1]
Especialmente las enfermeras más jóvenes informan de abusos verbales y ataques físicos de los migrantes musulmanes. Ahora el hospital necesita tomar medidas especiales de seguridad para proteger a su personal sanitario.
Si algo no avanza lo suficientemente rápido, las enfermeras son llamadas “zorras, perras e incompetentes”, especialmente por inmigrantes musulmanes dicen los empleados del hospital al Neue Westfälische.
El hospital ahora está considerando medidas de seguridad como botones de emergencia y clases en defensa propia. Una de las enfermeras informó sobre un incidente en el que tuvo que resucitar a una persona que se estaba muriendo y otro paciente musulmán le escupió a sus pies porque estaba cansado de esperar.

Muchos empleados ya han renunciado a sus trabajos debido a las largas horas de trabajo, el estrés y la forma en que los pacientes los tratan. Los colegas masculinos cuentan historias similares. Personal sanitario ha recibido amenazas de muerte por parte de migrantes musulmanes que se quejan de estar hartos de esperar para ser visitados. Otras grandes ciudades alemanas ya han contratado personal de seguridad por razones de seguridad también.
Las agresiones contra el personal sanitario por parte de migrantes musulmanes están ocurriendo en otros países europeos.

El Derecho Internacional Humanitario ha protegido desde sus orígenes al personal sanitario, que tiene derecho a ser respetado, proporcionándoles la ayuda precisa para el cumplimiento de su misión hospitalaria. La misma Convención de Ginebra prohíbe las agresiones y violencia contra el personal sanitario del enemigo. [2]

¿Qué “valores” tienen estos migrantes musulmanes que amenazan al personal sanitario de un país que les acoge, les alimenta, les da cobijo, protección que no reciben entre sus hermanos y conciudadanos musulmanes?

Estos musulmanes que agraden al personal sanitario contravienen toda lógica, ética y el Derecho Internacional Humanitario.

Y si estos migrantes musulmanes agraden al personal sanitario alemán, en el territorio que les acoge, ¿qué harán con el personal sanitario “infiel” en caso de caer en manos de los islamistas en territorio musulmán?

Los estados europeos tienen el deber de proteger a su personal sanitario, y de juzgar, encarcelar, expulsar a aquellos migrantes que vulneran lo más elemental y el sentido común: la protección del personal sanitario, en lugar de proporcionarles clases marciales.
Personal sanitario europeo, que junto con todo el resto de la población europea, ha financiado los servicios sanitarios a través del aporte económico de generación en generación- que estos migrantes musulmanes reciben sin tenerse en cuenta si han –o no- aportado dinero a la sanidad pública.

NOTAS

[1] http://www.nw.de/lokal/bielefeld/mitte/22088673_Schwestern-fuehlen-sich-in-Bielefelder-Krankenhaeusern-nicht-mehr-sicher.html

[2] https://www.icrc.org/spa/resources/documents/treaty/treaty-gc-4-5tdkyk.htm
http://files.sld.cu/derinthumanitario/files/2016/03/dih-y-la-profesion-medica.pdf

IV. DERECHOS DEL PERSONAL SANITARIO 1 PRINCIPIOS GENERALES 1.1 Respeto y protección GI, Artículos 24 al 27; GII, Artículos 36 y 37; GIV, Artículo 20; GPI, Artículos 15, 62 y 67; GPII, Artículo 9. Las normas del DIH disponen que todos los miembros del personal sanitario que presten servicio en caso de conflicto armado deberán ser respetados y protegidos: – No deberán ser atacados y deberán ser defendidos, prestándoseles ayuda, cuando sea necesario. Este derecho es válido en todas circunstancias y la obligación que implica es aplicable a todos, especialmente a los soldados, sin importar a que lado pertenezcan.

http://files.sld.cu/derinthumanitario/files/2016/03/dih-y-la-profesion-medica.pdf

El derecho internacional humanitario cuya finalidad es mitigar los males causados por la guerra, ha estado, desde su origen, estrechamente vinculado con los médicos y todas las personas cuya profesión es sanar —la más noble de las profesiones. En realidad, este derecho nació para suplir las insuficiencias de los servicios de sanidad militar y proteger a los heridos de guerra. Desde entonces, ha desbordado ampliamente este ámbito y ha extendido su salvaguardia y su solicitud a las diversas víctimas de los conflictos, así como, en tiempo de paz, a las víctimas de la vida: los enfermos. Pero había en su base, un elemento esencialmente sanitario, que ha subsistido en una parte importante de este derecho, que algunos denominan «derecho médico».

https://www.cambridge.org/core/journals/revista-internacional-de-la-cruz-roja/article/la-profesion-medica-y-el-derecho-international-humanitario1/88FB4E7718A57DB48D7F1650198DF842

https://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/5tdpdw.htm

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído