Cómo celebran la Navidad los yihadistas

 

Fieles devotos del Islam pertenecientes al Estado Islámico ejecutaron a quemarropa a cinco hombres secuestrados después de que cada uno declarara «soy cristiano». Los islamoterroristas secuestraron a 11 cristianos en el  noreste de Nigeria el 25 de diciembre han ejecutado a cinco de ellos, según un video publicado por la agencia de noticias AMAQ del Estado Islámico.

El video de 49 segundos, fechado el 29 de diciembre, muestra a cinco miembros armados de la Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) alineados detrás de cinco hombres vestidos con túnicas naranjas que están arrodillados con las manos atadas a la espalda. Ordenado en el idioma hausa para decir sus nombres, cada uno de los hombres arrodillados por turno se escucha decir su nombre y agregar: «Soy cristiano».

Morning Star News escuchó los nombres pronunciados como Uka Joseph, Sunday, Wilson, Joshua Maidugu y Garba Yusuf.

Hablando en el idioma hausa común en todo el norte de Nigeria, uno de los militantes de Provincia del Estado Islámico de África Occidental ISWAP dice: “Esta es una advertencia para los cristianos de todas partes del mundo y de Nigeria. No hemos olvidado lo que les hizo a nuestros hermanos en la ciudad de Zangon Kataf y otras partes de Nigeria. Usad las cabezas de estos cinco de vuestros hermanos para continuar con vuestras celebraciones impías”.

Luego, los cinco cristianos son asesinados a tiros.

La cita del verdugo de Zangon-Kataf parece referirse a los enfrentamientos étnicos en la zona del estado de Kaduna en 1992 por una propuesta para trasladar un mercado lejos de las tierras concedidas al pueblo hausa, que es principalmente musulmán. Estallaron enfrentamientos entre ellos y los indígenas, predominantemente cristianos Atyap, que resultaron en 60 muertes en febrero de 1992 y 400 más en mayo de 1992, y los jóvenes hausa mataron a muchos cristianos de diversas tribus en represalia.

En la víspera de Navidad, los terroristas de Provincia del Estado Islámico de África Occidental ISWAP comenzaron un ataque contra Garkida, estado de Adamawa, que los residentes locales asumieron fue lanzado por Boko Haram, el grupo extremista islámico del que ISWAP se separó en 2016. Fuentes gubernamentales y locales dijeron que el ejército nigeriano repelió el ataque, pero como continuaron hasta altas horas de la madrugada del día de Navidad, se dice que los asaltantes mataron a seis cristianos y secuestraron a otros 11.

Morning Star News recibió mensajes de los residentes del área el miércoles (30 de diciembre) afirmando que seis cristianos fueron asesinados en el ataque del viernes (25 de diciembre) a Garkida, y que los cristianos martirizados en el video estaban entre los 11 secuestrados.

Moses Abarshi, un líder cristiano en el norte de Nigeria, notificó a Morning Star News que un cristiano le había dicho que su hermano y otros cuatro cristianos habían sido ejecutados por su fe.

“Por favor, mantengamos a la familia en nuestros pensamientos y oraciones en este momento difícil”, dijo Abarshi por mensaje de texto. “Que la sangre de estos mártires siga hablando por el evangelio. ¡Que la iglesia no se asuste ni se desanime, en el nombre de Jesús! »

En el ataque a la ciudad de Garkida, Provincia del Estado Islámico de África Occidental ISWAP quemó casas, saqueó tiendas y comercios, prendió fuego a un hospital y se llevó comida de las casas, dijeron los cristianos del área.

El 22 de julio se publicó un video que mostraba a terroristas que se cree que eran miembros de ISWAP ejecutando a cinco hombres, y un militante dijo que estaba advirtiendo a «todos aquellos que están siendo utilizados por infieles para convertir musulmanes al cristianismo».

El 7 de diciembre, el Departamento de Estado de EE. UU. Agregó a Nigeria a su lista de países de especial preocupación por participar o tolerar «violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa». Nigeria se unió a Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán en la lista.

En una categoría más reciente de actores no estatales, el Departamento de Estado también designó a ISWAP, Boko Haram, Al-Shabaab, Al-Qaeda, Hayat Tahrir al-Sham, los hutíes, Estado Islámico ISIS, ISIS-Gran Sahara, Jamaat Nasr al-Islam. wal Muslimin y los talibanes como «entidades de especial interés».

El 10 de diciembre, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, emitió un comunicado pidiendo que se investiguen los crímenes de lesa humanidad en Nigeria.

El 30 de enero, Christian Solidarity International (CSI) emitió una advertencia de genocidio en Nigeria, pidiendo al Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tomara medidas. CSI emitió el llamado en respuesta a «una creciente ola de violencia dirigida contra cristianos nigerianos y otros clasificados como ‘infieles’ por militantes islamistas en las regiones del cinturón norte y medio del país».

Nigeria ocupó el puesto 12 en la Lista de vigilancia mundial de Puertas Abiertas 2020 de países donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe, detrás de Pakistán.

https://christiannews.net/2020/12/31/islamic-state-terrorists-shoot-to-death-five-kidnapped-men-after-each-declares-im-a-christian/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído