Algunos estados de la República India lo están viviendo. En Europa ni se han enterado.
Una investigación realizada por Pierre Rostan y Alexandra Rostan, publicada el 29 agosto de 2019 ha estimado una línea de tiempo de muchos países europeos que se convertirán en mayoría musulmana en los próximos siglos. El artículo de investigación titulado ¿Cuándo será la mayoría de la población musulmana europea y en qué país? presenta estimaciones con análisis espectral de los años en que la población musulmana europea será mayoritaria entre 30 países europeos. Aproximadamente el 5% de la población europea es musulmana. Dos factores principales, según el estudio, son responsables de una creciente población musulmana europea, una mayor tasa de fecundidad de la población musulmana (un hijo más por mujer de media) que el resto de europeos y una crisis de refugiados que alcanzó un pico en 2015 con una afluencia de migrantes procedentes principalmente de países musulmanes a través del mar Mediterráneo o por tierra a través del sudeste de Europa. Los migrantes proceden principalmente de Siria, Afganistán, Irak y Eritrea. El 86 por ciento de ellos son musulmanes según los diez principales orígenes de refugiados de 2010 a 2016 (Pew Research Center, 2017). [1]
La creciente población musulmana cambiará el rostro de Europa social, política y económicamente. Ejemplos de tales cambios incluirán la proliferación de mezquitas, llamadas de oración desde altavoces, comercialización de alimentos y productos halal, carga de trabajo compatible y horarios de trabajo ajustables con las restricciones del Ramadán, nuevas leyes a favor de la población musulmana y una creciente intromisión de gobiernos extranjeros, Turquía, Arabia Saudita, Qatar, República Islámica de Irán, Pakistán, y otros países musulmanes, en decisiones de la política europea. Al principio, los partidos políticos antiislámicos pueden ganar apoyo en una reacción xenófoba y/o de miedo al creciente aumento e influencia de la población musulmana en la vida de la sociedad europea hasta que la población musulmana sea mayoritaria.
Estos cambios sociales, políticos y económicos traerán períodos de ajuste que podrán ser dolorosos para la sociedad europea –en el que podrá darse un choque de civilizaciones- dependiendo del grado de apertura y tolerancia de las comunidades entre sí y de su voluntad de construir una sociedad europea equilibrada enriquecida con una diversidad de creencias y culturas. O podrá darse una situación indolora, de sumisión y de dhimmitud ante el poderío islámico, su fuerza demográfica y las presiones de las potencias islámicas. [2]
Hasta la fecha la minoría musulmana no es mayoría en ningún país europeo, exceptuando Albania (80%), Bosnia- Herzegovina (44%) y Kosovo (94%), Turquía es un caso aparte, pues gran parte de su territorio pertenece a Asia Occidental. [3]
En estos momentos Europa se enfrenta ante una mayor tasa de fertilidad de la población musulmana y una gran migración a gran escala de países musulmanes.
En India siguen preocupados el proceso de islamización de Europa [4] , pues está sufriendo el proceso doloroso del choque e intentos de implementar las leyes islámicas la minoría musulmana cuando alcanza un elevado porcentaje, aún no llegando a la mayoría absoluta, en un estado de la India.
A pesar de la partición de la India que dio lugar a la creación de los estados soberanos del Dominio de Pakistán (que más tarde se dividió en Pakistán y Bangladesh) y la Unión de la India (más tarde República de la India) el 15 de agosto de 1947, y la posterior transferencia de más de 5 millones de hindúes y sijs se vieron obligados a trasladarse del actual Pakistán a la actual India, y el mismo número de musulmanes se trasladó en sentido contrario. Un gran número de personas, más de un millón según algunas estimaciones, murió en la violencia que lo acompañó. A pesar del movimiento de un gran número de musulmanes a Pakistán, un número igual de musulmanes decidió quedarse en India. Sin embargo, la mayor parte de la población hindú y sij de Pakistán se trasladó a la India en los años siguientes.
En Bengala Occidental, uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India, su capital y ciudad más poblada es Calcuta, conviven musulmanes, dalits, adivasis e hindúes. La demografía de la población en constante cambio de Bengala Occidental ha sido un motivo de preocupación para la población hindú en el estado. Con una baja tasa de natalidad, junto con la infiltración masiva de inmigrantes musulmanes ilegales del país vecino de Bangladesh, los hindúes ya han sido superados en número en los distritos de Murshidabad, Malda y Uttar Dinajpur.
En un video sin fecha, el clérigo islámico Peerzada Abbas Siddiqui ha revelado que los musulmanes constituyen la mayoría en el estado de Bengala Occidental. “Esto es Bengala. Nosotros (los musulmanes) no somos minorías aquí. Somos la mayoría aquí. Mantén esto en mente. Tenemos un 35% de población en el estado”, enfatizó Siddiqui también afirmó que tal cosa era posible ya que los adivasis, matuas y dalits no cayeron en el redil hindú. “Somos la mayoría aquí”, reiteró.
“Si no llegamos al poder la próxima vez, ellos (los hindúes) violarán a nuestras mujeres frente a nuestros ojos. ¿Lo entiendes? No puedes hacer nada si no tienes el poder en tus manos”, se vio a Abbas Siddiqui generando miedo en una manifestación pública. [5]
Con docenas de videos en TikTok [6] con musulmanes que afirman que el coronavirus no puede hacerles ningún daño mientras rezan regularmente a Alá, un video del clérigo musulmán Peerzada Abbas Siddiqui circulaba en las redes sociales, en el que exigía un virus de Alá que pudiera matar a 50 millones de crores de personas en la India de una vez [un crore en la India significa diez millones]. En este video, el maulana decía en bengalí, refiriéndose a los disturbios en Delhi: “Recientemente recibí la noticia de que se están incendiando mezquitas, se están quemando mezquitas durante los últimos dos días. Creo que algo va a pasar dentro de un mes. Que Alá acepte nuestras oraciones. Que Alá envíe un virus tan terrible a la India que mate a diez, veinte o cincuenta crore (cien millones, doscientos millones o quinientos millones) de personas en la India. ¿Estoy diciendo algo mal? Es absolutamente maravilloso”. Después de eso, la multitud allí presente aplaudió su declaración.
Esta y otras tantas y repetidas incitaciones al odio, y deseos que Alá asesina a medio millar de millones de seres humanos no-musulmanes, ante los ojos de los gobernantes indios son el preludio de más conflictividad y dolor. India teme que el Islam avance en Europa por lo que implica, una alianza con Pakistán por parte de una futura Eurabia, y en el seno de la misma India un enorme y sanguinario caballo de Troya que puede poner en peligro el sudeste asiático.
NOTAS
[1] El estudio de Rostan y Rostan ha implementado una metodología de cinco pasos (Rostan y Rostan, 2018a) basada en análisis espectral que involucra 1) eliminación de ruido y compresión de la diferencia de primer orden de la serie temporal de población de cada país europeo entre los 30; 2) descomposición de ondículas; 3) Extensión de burro de aproximaciones y detalles; 4) reconstrucción de ondas y finalmente 5) pronóstico de la población musulmana en base a tres escenarios: A) un escenario conservador de migración cero; B) una migración de 2017 y más probable C) un escenario de migración de punto medio.
https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/PRR-12-2018-0034/full/html#sec014
[2] https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/PRR-12-2018-0034/full/html#sec014
https://www.pewforum.org/2015/04/02/religious-projections-2010-2050/
[3] https://www.researchgate.net/publication/241278288_Muslim_Population_in_Europe_1950_-_2020
Según los datos del censo de 2011, los musulmanes constituyen alrededor del 27% de la población de Bengala Occidental. Según Siddiqui, la población musulmana en el estado ha aumentado entre un 8% y un 35% en los últimos 9 años. En 2015, el Times of India informó que si el crecimiento de la población hindú se redujo en un 0,9% en la India, entonces fue del 1,9% en Bengala Occidental. Por el contrario, si la población musulmana aumentó un 0,8% en el país, entonces su población en Bengala Occidental creció un 1,77%.