TV palestina glorifica a terroristas que asesinaron a israelíes

TV palestina glorifica a terroristas que asesinaron a israelíes

Enlace Judío México e Israel.- La Televisión de la Autoridad Palestina (PA TV) publicó un relleno de televisión elogiando los esfuerzos de terroristas que han atacado a israelíes, según un informe de Palestina Media Watch (PMW).

El relleno muestra los nombres y las fotografías de quince terroristas palestinos, algunos responsables del asesinato de israelíes, mientras de fondo suena una canción de alabanza.

“El asedio no los hará doblegar, las cadenas no los preocuparán. Todos ustedes son testigos”, decía la canción, según PMW. “Ustedes, mártires, crean nuestra gloria, nuestro honor y la vida … ustedes son los héroes; su gloria es la lucha”, publicó The Jerusalem Post.

Los terroristas que aparecen en el video son responsables de apuñalamientos, asesinatos, ataques a soldados de las FDI e intentos de atentado con bombas.

 

Ghassan y Uday Abu Jamal fueron responsables del ataque a la sinagoga de Har Nof en Jerusalén en noviembre de 2014, atacando a fieles con armas, cuchillos y hachas, asesinando a seis.

Muhannad Halabi agredió a una familia con un cuchillo en la Ciudad Vieja en octubre de 2015, asesinando a dos e hiriendo a una madre y a su hijo de dos años.

Un tercero, Baha Alyan se subió a un autobús con un compañero terrorista y luego procedió a disparar y apuñalar a los pasajeros con una pistola y un cuchillo, asesinando a tres.

Según el informe, este tipo de elogio proviene del Gran Mufti, que es la autoridad religiosa de la Autoridad Palestina. En la televisión nacional, describió a todos los terroristas palestinos detenidos actualmente en las cárceles israelíes como “heroicos”.

 

“Le pedimos a Allah Todopoderoso una pronta y rápida liberación para todos nuestros valientes prisioneros … Nuestros heroicos prisioneros, todos sin excepción, son hijos de esta preciosa patria”, dijo el Gran Mufti. “Todo el pueblo palestino y toda persona libre de este mundo los ve con admiración y honor”.

El secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, también ha elogiado en el pasado los esfuerzos del terrorismo cuando mencionó a algunos terroristas por su nombre, refiriéndose a ellos como “gigantes”.

“Los israelíes asesinaron a Yasser Arafat por su patriotismo, y lo mismo hicieron con el jeque Ahmed Yassin (fundador de Hamas) y Abu Ali Mustafa (secretario general de la rama terrorista del FPLP). Son gigantes”, dijo Rajoub. “Y también los que todavía están en prisión, y los más importantes entre ellos Karim Younes y Maher Younes (condenado por asesinato), Ahmad Sa’adat (líder de la rama terrorista del PFLP) y Marwan Barghouti (condenado por asesinar a cinco) … Tenemos 6.000 gigantes dentro de las cárceles cuyos nombres no puedo mencionar, pero cada uno de ellos es una leyenda, cada uno de ellos es un ethos (personalidad)”.

Añadió: “Si los árabes continúan presionándonos junto con los israelíes y los estadounidenses, cambiaremos las reglas de compromiso con los israelíes. No abriremos fuego contra los árabes y no queremos escalar contra nadie pero somos capaces de controlar las reglas de enfrentamiento. Y, por cierto, todas las opciones están abiertas”.

Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído