Diferentes enfoques ante el discurso de odio. por Eduard Yitzhak. GEES

Diferentes enfoques ante el discurso de odio.

por Eduard Yitzhak. GEES. 10 junio 2020

 

 

No hay sociedad perfecta, ningún ser humano lo es, pero sí que hay diferencias, y muchas, entre sociedades sanas y sociedades totalitarias.

 

El discurso de odio contra la alteridad es el leitmotiv de las ideologías y sociedades totalitarias, el odio es el motivo central recurrente del pensamiento y discurso de las ideologías supremacistas, al contrario de las sociedades sanas (repito no perfectas, ni el articulista ni el lector lo son) que detienen y juzgan a los que profieren discursos de odio.

 

Las diversas sociedades sanas, que lo son a su vez en diversos grados,  pueden devenir en totalitarias si las ideologías supremacistas gobiernan –a través de los partidos totalitarios- imponen paulatinamente su pensamiento y control sobre la sociedad.

 

 

En el conflicto árabe-israelí podemos ver reflejado lo que es una sociedad sana y una totalitaria

 

El lunes 8 de junio de 2020 se ha iniciado un juicio en la Corte de Magistrados de Jerusalem, Israel, contra Bentzi Gopstein, un extremista judío acusado de incitación a la incitación a la violencia, el racismo, el terrorismo y la retórica antiárabe. Por incitación es juzgado, no por asesinato, pues no ha asesinado a nadie, es acusado por “delito de odio”. Los cargos formulados contra el jefe de Lehava, Bentzi Gopstein, se relacionan con numerosas declaraciones públicas incendiarias que hizo sobre los árabes entre 2012 y 2017.

Antes de ingresar al juzgado, Gopstein declaró a los medios: “El estado [Israel], en lugar de darme un premio por la guerra contra la asimilación, decidió presentar una acusación en mi contra por hablar”, y añadió: “Esto no es democracia. Esto es democracia solo para los árabes que quieren luchar contra Israel”.

 

El abogado de Gopstein, Itamar Ben Gvir, dijo que su cliente era “el Dreyfus israelí”, refiriéndose al oficial judío francés acusado de espiar y enviado al exilio después de un juicio antisemita a fines del siglo XIX. “Esta es la persecución, este es el silenciamiento de las voces. Este juicio es un juicio de libertad de expresión”.

 

El Centro de Acción Religiosa de Israel (IRAC) que había solicitado a los tribunales que se presentaran cargos contra Gopstein, acogió con beneplácito el desarrollo. “Con el comienzo de su juicio, ha llegado el momento de que Gopstein no critique a las organizaciones y otras personas con acusaciones falsas, sino que contemple la seriedad de sus acciones”, dijo la abogada del Centro de Acción Religiosa de Israel, Orly Erez-Likhovski en un comunicado.

 

La acusación citó los elogios de Gopstein por Baruch Goldstein, un terrorista judío que mató a 29 fieles palestinos en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón en 1994.

Los fiscales también citaron una entrevista televisiva de 2012 en la que Gopstein se jactó de haberse negado a contratar o trabajar con empleados árabes. Cuando se le preguntó qué pasaría si tuviera un trabajador árabe en una boda, Gopstein respondió que el proveedor “tendría que buscar el hospital más cercano”.

En una entrevista por separado en el Canal 2 (ahora Canal 12), Gopstein afirmó que “no hay escasez de árabes que merecían ser golpeados, particularmente aquellos que coquetean con mujeres judías”.

 

La hoja de cargos también señaló un discurso de 2014 declara que Gopstein dijo: “Los enemigos dentro de nosotros son un cáncer, y si no nos deshacemos de este cáncer, no podremos continuar existiendo aquí como judíos …El Monte del Templo tiene el mayor crecimiento de cáncer de todos … mientras el gobierno israelí no elimine ese crecimiento del Monte del Templo, Israel nunca será redimido por completo”.

 

Durante la audiencia, el panel de nueve jueces señaló que la retórica antiárabe de Gopstein “reveló un nuevo punto bajo en el discurso racial que no habíamos conocido antes”.

 

La Presidenta del Tribunal Supremo de Israel, Esther Hayut, explicó en la decisión de la Corte que los comentarios de Gopstein «inequívocamente» demostraron que “incita sistemáticamente el racismo contra el público árabe”. [1]

 

 

Veamos la otra parte del conflicto

La Autoridad Palestina [AP] llama al asesinato de judíos en atentados suicidas y apuñalamientos para “restaurar el honor” como muestran Nan Jacques Zilberdik y Itamar Marcus  en Palestinian Media Watch. [2]

 

La Autoridad Palestina ha acusado a Israel y a los judíos de “violar mi honor”, esta acusación es muy significativa, pues implica la orden de asesinar a los judíos.

La organización Palestinian Media Watch [PMW] informó el 26 de mayo de 2020 que un alto funcionario religioso de la Autoridad Palestina, el Jefe de los Tribunales Islámicos de la Autoridad Palestina Mahmoud Al-Habbash, incluyó el 2 de febrero de 2020 los “ataques contra el honor palestinos” como delitos capitales por los cuales existe una “obligación” de luchar y permiso para matar israelíes y judíos, citando el Corán 2:191: “Mátalos donde sea que los encuentres”. [3]

 

La Autoridad Palestina pide constantemente a sus conciudadanos y correligionarios el asesinato de judíos. En sus vídeos musicales incluye imágenes de dos ataques punzantes reales mientras el cantante canta: “Defiende el honor y la religión, con la ayuda de hombres que no son traidores, no temen a la muerte”. Repetidamente se enfatiza el aspecto del “honor”:

Letra: “Cuando Jerusalén llamó a Gaza y Hebrón

El Negev respondió y el Triángulo y Galilea respondieron (es decir, todos en Israel)

Estamos a sus órdenes, Oh Al-Aqsa, nuestra sangre es su antorcha.

En nuestro diccionario la palabra «imposible» no existe …

Le pedimos refugio a Allah

¡Protege la dignidad, protégela!

Defiende el honor y la religión.

Con la ayuda de hombres que no son traidores, no temen a la muerte…”

[TV oficial de AP en vivo, 1 de junio de 2020]

 

La Autoridad Palestina pide que se perpetren atentados suicidas con el fin de asesinar judíos: “Alá, concédenos el martirio … Un millón de novios y novias … han escrito el contrato de matrimonio con sangre”.

 

Otro video musical pide atentados suicidas y presenta al que muere matando como shahid –islamikaze, (mártir, para la Yihad, la Guerra por Alá), que incluye una boda con las Vírgenes del Paraíso, como un ideal para luchar y orar por:

Letra: «Al-Aqsa ha llamado, y su llamada es preciosa

Por su bien, la vida es insignificante, incluso si es preciosa …

Alá, concédenos el martirio allí

Alá, prométenos, te lo suplicamos …

Un millón de novios y novias en la celebración.

Han escrito el contrato de matrimonio con sangre en el velo.

Visual: la islamikaze suicida Wafa Idris, que se inmoló en Jerusalem, asesinando a una persona e hiriendo a más de un centenar.

 

Un millón de novios y novias en la celebración.

Han escrito el contrato de matrimonio con sangre en el velo.

 

Visual: islamikaze shahid suicida Ayyat Al-Akhras, que se inmoló en Jerusalem, asesinando a dos personas e hiriendo a 28.

“Llenos de deseo, van al Paraíso de los inmortales.

A una procesión de bodas con ángeles que llenan de luz a Palestina”.

[TV oficial de AP, 2017, 2018, 2019 y 16 de febrero de 2020;

TV oficial de AP, 1 de junio de 2020]

 

La Autoridad Palestina insta a los palestinos a morir por Al-Aqsa, redimir su suelo con su sangre. [4]   La incitación al asesinato de judíos es una constante en sus vídeos y declaraciones en la televisión y radio. [5]

 

La Autoridad Palestina llama al asesinato de judíos: “Restaurar la gloria de Jaibar, los Hijos de Sión están en mi tierra violando mi honor»

La Autoridad Palestina pide atentados suicidas: “Alá, concédenos el martirio … Un millón de novios y novias … han escrito el contrato de matrimonio con sangre”

La Autoridad Palestina  promueve apuñalamientos, ataques reales incluidos en video musical

La Autoridad Palestina insta a los palestinos a morir por Al-Aqsa, “redimir su tierra con su sangre”.

La Autoridad Palestina está creando una atmósfera de terror y guerra para la calle palestina, de modo que la población estará preparada para usar la violencia y el terror contra Israel, si los líderes lo desean. Esto sigue a Abbas poniendo fin a toda cooperación con Israel.

 

Una transmisión interminable de videos musicales y materiales de relleno que piden asesinatos y violencia, e incluye imágenes de violencia y disturbios palestinos se transmiten en una de las estaciones de televisión que controla la Autoridad Palestina. Los siguientes cuatro videos de incitación al terrorismo son solo algunos ejemplos entre muchos que se transmitieron en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, PA TV Live, durante las últimas dos semanas:

 

La Autoridad Palestina llama e incita al asesinato de judíos  en sus canciones para “Restaurar la gloria de Jaibar, los Hijos de Sión están en mi tierra violando mi honor”

 

Esta canción exige el asesinato de judíos en el sentido de que pide «restaurar la gloria de Jaibar». Jaibar es el nombre de la última aldea judía derrotada por el ejército de Mahoma en 628. Muchos judíos fueron asesinados en la batalla, que marcó el final de la presencia judía en Arabia. Hay musulmanes que ven este evento como un precursor de futuras guerras contra los judíos. En las reuniones y manifestaciones extremistas, este eslogan a menudo se canta como una amenaza para los judíos, advirtiéndoles que deben esperar su próxima derrota y matanza por parte de los musulmanes. La canción justifica su llamado al asesinato con la afirmación de que los judíos – “los Hijos de Sión” – están “violando mi honor”:

Letra: «Oh árabes, Al-Aqsa tiene una petición,

Enciende el fuego de la ira, esta obligación es necesaria …

Los sionistas se han vuelto arrogantes.

Atacan y se comportan tiránicamente

Llama a Alahu Akbar y restaura la gloria de Jaibar

Los Hijos de Sión están en mi tierra violando mi honor hoy.

¡Oh pueblo de Alá, responde! Continuaremos en el camino de Alá …

La noche de la ocupación se está alargando, ¡prepárate para la llamada!

Somos los hombres de la mezquita Al-Aqsa, no podemos ser humillados”.

[Official PA TV Live, 1 de junio de 2020;

Página oficial de Facebook de PA TV, 25 de marzo de 2014]

 

 

La Autoridad Palestina no sólo llama al asesinato de judíos, sino que además glorifica a los niños que perpetran actos terroristas a los que califica de héroes [6]. La Autoridad Palestina alienta a sus niños y adolescentes a entrar en áreas de confrontación y participar en la lucha con los soldados israelíes, y a morir atacando a los soldados israelíes o como escudos humanos, para ser glorificados como shahids, héroes musulmanes y palestinos, sus muertes son presentadas por la Autoridad Palestina como un “logro”. A menudo, los padres de los niños muertos también presentan positivamente las muertes de sus hijos, regalando dulces a los familiares, amigos y vecinos. [7]

 

 

Esta cultura del odio y nihilismo es ignorada, y puede que sea muy apreciada, en los panfletos incendiarios de gente como el eurodiputado y responsable de la Secretaría de Europa de la ejecutiva nacional de Podemos, Miguel Urbán [8]  cuyo líder, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias considera que el Holocausto, el asesinato de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis era “un mero problema burocrático” [9] todo ello es “ignorado” por  gente como Antonio Basallote Marín, que se presenta como “Dr. en Interculturalidad y Mundo Árabe-Islámico”. [10]

 

El BDS, Boicot, Sanciones busca destruir Israel, como el mismo Omar Barghouti, cofundador del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), lo ha declarado y ha apoyado abiertamente el terrorismo contra los israelíes y llama a la destrucción del estado judío. Sin embargo, al igual que otros activistas de BDS, Barghouti continúa engañando a la opinión pública internacional al afirmar que el movimiento BDS es una herramienta principalmente pacífica para protestar contra Israel. Barghouti ha pedido a los palestinos que cortaran todos los vínculos con Israel, mientras que otros oradores promovieron la «resistencia popular» (violencia terrorista). [11]

 

Esta “resistencia popular” (en realidad, terrorismo) es admirada y encorajada por Antonio Basallote, el Dr. en “Interculturalidad” que dice: “Por el momento, la única vacuna disponible es la solidaridad internacional (con la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones, BDS, en especial), la denuncia y sobre todo el Derecho Internacional, en especial la defensa de los Derechos Humanos. A la espera de esa ayuda, la sociedad palestina no ha tenido más remedio que sobrevivir con las dos mejores vacunas que tienen, la resistencia y la resiliencia.” [12]

 

Barghouti y su movimiento BDS puede presentarse con una retórica más suave en algunas oportunidades para engañar y captar personas, pero sus objetivos son similares a los de Hamás, la Yihad Islámica Palestina y otros grupos fascistas, neonazis y extrema izquierdistas que quieren un mundo en el que Israel haya sido destruido y reemplazado, y la única distinción entre ellos, es si eso se hace a través del terrorismo o mediante el engaño y la mentira.

 

Todos los dirigentes de Unidas Podemos, PSOE, ERC, y grupos políticos similares que apoyan el BDS buscan lo mismo, destruir Israel, aunque puedan llegar a hablar de “paz”, su “paz” se basa en la destrucción de Israel, y sus discursos están llenos de odio contra Israel y el judaísmo, y son cómplices moralmente por omisión del enaltecimiento nihilista del totalitarismo yihadista y terrorista de la Autoridad Palestina.

 

Así como décadas anteriores, la extrema derecha europea fue colaboracionista del nazismo; hoy la extrema izquierda es colaboracionista del totalitarismo islamista y del panarabismo baasista  nacional socialista.

Como dice el refrán: “Muy al este, es oeste”.

 

NOTAS

 

[1]  https://www.timesofisrael.com/trial-opens-for-jewish-extremist-charged-with-incitement-for-anti-arab-rhetoric/

[2]  https://palwatch.org/page/17954

https://palwatch.org/analysis/25

[3]  https://palwatch.org/page/17937

[4]  https://palwatch.org/page/10677

[5]   https://palwatch.org/analysis/25

[6]  https://palwatch.org/page/17951

[7] https://palwatch.org/page/17950

[8] https://www.eldiario.es/euroblog/Paremos-anexion-Cisjordania_6_1034556542.html

[9] https://okdiario.com/investigacion/pablo-iglesias-holocausto-fue-mero-problema-burocratico-591551

https://www.fcje.org/carta-abierta-a-pablo-iglesias-sobre-argumentacion-acerca-del-holocausto/

[10]  https://www.elsaltodiario.com/palestina-resiste/virus-racista-palestina-israel-53-anos-despues-naksa

[11] https://www.infobae.com/america/opinion/2019/04/13/el-cofundador-del-bds-reclama-la-destruccion-de-israel/

[12]  https://www.elsaltodiario.com/palestina-resiste/virus-racista-palestina-israel-53-anos-despues-naksa

 

http://www.gees.org/articulos/diferentes-enfoques-ante-el-discurso-de-odio

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído