Carta de Mindy Wiesenberger a Mr. Hague

El 19 de noviembre, una mujer judía en Gran Bretaña, Mindy Wiesenberger, envió la siguiente carta a Mr. Hague, -líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido- en forma de respuesta.

Estimado Mr. Hague,

Usted ha declarado que si Israel intenta defender a su población mediante una ofensiva terrestre en Gaza “corre el riesgo de perder la simpatía de la comunidad internacional”.

Permítame decirle algo sobre la simpatía de la comunidad internacional, el Sr. Hague. Mi padre fue liberado del campo de concentración de Buchenwald en 1945, después de haber perdido a toda su familia, pero se ganó la simpatía de la comunidad internacional en ese momento. Después que 6 millones de judíos habían sido aniquilados por las manos del régimen nazi, la comunidad internacional simpatizaba mucho con el pueblo judío. Siempre hay mucha simpatía por las víctimas.

Israel no necesita la simpatía de la comunidad internacional. Lo que necesita es defender a sus ciudadanos.

Cuando aquel pequeño país obtuvo su independencia en 1948, tuvo que absorber a 800,000 judíos que fueron expulsados de las tierras árabes en el Medio Oriente, y lo hizo sin problemas y con dignidad dándoles refugio y un lugar de seguridad en el que sus hijos podría crecer para convertirse en ciudadanos productivos. Cuando Jordania, Egipto, Líbano y Siria trataron de destruir a Israel en 1948 y nuevamente en 1967 tomaron en cientos de miles de árabes palestinos, pero ¿les dieron dignidad o refugio? No, los dejaron pudrirse en los campos de refugiados para mantener un símbolo de agravio contra Israel y usarlos como una herramienta política contra el estado judío. Lo que ha surgido en esos campos es una situación complicada, pero es lo que ha llevado a Gaza hoy.

Así que no le hable a Israel sobre la simpatía internacional, Mr. Hague. No cuando Israel acaba de enviar 120 camiones con comida a Gaza para alimentar al pueblo palestino allí, porque su propio liderazgo está más interesado en usar su población como escudos humanos, lanzando cohetes contra Israel desde los principales centros civiles.

No le predique a Israel sobre la simpatía internacional, señor Hague. No cuando Israel apunta con la mayor precisión militar posible, solo a terroristas y sus bases, haciendo todo lo posible para evitar bajas civiles.

No le predique a Israel sobre la simpatía internacional, señor Hague. No cuando los medios palestinos usan deliberadamente las imágenes de las víctimas de la guerra civil siria y las presentan como víctimas en Gaza para ganarse la simpatía internacional.

Vaya a leer sus libros de historia, señor Hague, vaya a ver que desde el comienzo del siglo XX todos los árabes querían destruir a Israel. Vea al país de Israel ahora, ya que los judíos han establecido un estado allí. Vaya a leer qué avances en ciencia, medicina, biotecnología, agricultura y alta tecnología que ha desarrollado Israel, y cómo es que dedica ese conocimiento a hacer del mundo un lugar mejor para la humanidad. ¿Te imaginas a cualquier otro país que después de 60 años de estar continuamente bajo ataque podría haber logrado tanto?

Entonces señor Hague no le brinde una conferencia a Israel sobre la simpatía internacional. Israel hará lo que sea necesario para defenderse del ataque directo contra sus ciudadanos, ya sea de Hamás, Hezbollah, Irán o cualquier otro país o grupo terrorista que lo ataque.

Y si pierde la simpatía de la comunidad internacional, que así sea. No necesitamos la simpatía de la comunidad internacional. No necesitamos otros 6 millones de víctimas.

Suya sinceramente,

Mindy Wiesenberger

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído