Redadas y palizas contra cristianos en Irán

Según información proporcionada por la web cristiana Mohabat News las autoridades de la República islámica de Irán ha incrementado el número de arrestos de cristianos durante el periodo de Navidad.

De acuerdo con un informe de activistas de Derechos Humanos en Irán, los cristianos conversos Sara Rahimi-Neja, Mostafa Nadri, Majid Sheidaei, y George Isaian se habían reunido en casa de este último para celebrar el Año Nuevo cuando súbitamente policías del régimen de los mulás irrumpieron en la casa, golpearon y arrestaron a los cristianos. La policía islámica los ha trasladado a un lugar desconocido.
El informe añade que la policía islámica registró la casa de George Isaian, se apoderaron de algunas de sus pertenencias, incluyendo libros, notas personales , ordenadores, CD y DVD, receptor de TV por satélite, e incluso sus álbumes de fotos familiares.

Las familias de los detenidos cristianos fueron rechazadas cuando fueron a la prisión de Evin para preguntar por ellos.

En esta última Navidad otro grupo de cristianos conversos fue arrestado. Los detenidos fueron Faegheh Nasrollahi, Mastaneh Rastegari, Amir- Hossein Nematollahi, Ahmad Bazyar , y Hosseini. Se habían reunido en una iglesia en el este de Teherán cuando fueron arrestados.

El Tribunal Revolucionario de Karaj condenó al cristiano converso Hossein Saketi Aramsari a un año de prisión. Se encuentra detenido actualmente en la cárcel de la prisión de 7 Karaj Central.

El régimen islámico de Irán está seriamente preocupado por la difusión del cristianismo en todo el país y hace todo lo posible para contrarrestarlo. El régimen islámico considera al cristianismo como un peligro y amenaza contra la seguridad de la República Islámica y el Islam.
Los conversos al cristianismo son perseguidos pues los mulás consideran que la República Islámica es la excelencia entre los sistemas políticos y el Islam como la religión supremacista, por lo que no tiene sentido –para los islamistas- que un musulmán abandone la “religión de la paz, del amor y de la tolerancia”, apostate y se convierta a una religión “inferior” e “indigna” que sólo es tolerada con extremas condiciones.
Todos los regimenes islámicos semitoleran el cristianismo si este acepta una posición de inferioridad y sumisión. Los cristianos viven en una situación de dhimmitud, sometidos a una presión para que abandonen el cristianismo y se conviertan al Islam.
El proceso inverso, convertirse al cristianismo, está sancionado con la pena de muerte en la Shari´a, la ley islámica.
Debido a las presiones externas, el régimen de los mulás que condenaba a muerte por este “delito” a los apostatas del Islam y a los conversos al cristianismo ha suavizado los castigos. Ahora sólo detiene, tortura y encarcela por largo tiempo.

Si las presiones externas de los cristianos en occidente aumentasen sobre los gobiernos occidentales, estos presionarían a las de la República Islámica de Irán, y los cristianos no serían tan maltratados.
Es un deber moral de aquellos que aman la libertad, la libertad religiosa es parte de ésta, presionen a su gobiernos para que aquellos que cambian de religión no sean castigados.

NOTAS

http://mohabatnews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8046:iranian-christians-hit-with-a-wave-of-arrests-during-christmas&catid=36:iranian-christians&Itemid=279

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído