Las perlas del salafismo sobre la mujer

“Las mujeres no deben entrar en lugares sagrados durante sus períodos” MM Hassan., líder del Congreso,
El presidente en funciones del Comité del Congreso de Kerala Pradesh, el musulmán MM Hassan, alimentó una polémica después de hacer comentarios sobre menstruación.

Hassan ha afirmado que “las mujeres son impuras durante la menstruación y no deben entrar en un lugar de culto durante este período”. Hizo estas observaciones mientras hablaba en un campamento de prensa organizado por el consejo de bienestar juvenil en Trivandrum y explicó el por qué: “La menstruación es impura y durante este período, las mujeres no deben entrar en los templos”. Hay una razón científica detrás de esta prohibición de que la mujer no debe entrar en templos durante este período. No se le debe dar otras interpretaciones. Durante este período, las mujeres musulmanas no observan rápido. Mi opinión es que cuando tienen la menstruación las mujeres no deben ir a las mezquitas porque su cuerpo es impuro”. [1]

“Una mujer no debe rechazar a su marido cuando él la convoca a la cama. No debe salir de la casa sin su permiso”

En una conferencia publicada el 17 de junio de 2016 en el canal YouTube del Centro Islámico Al-Andalous de Montreal, el Imam Wael Al-Ghitawi habló de las obligaciones de la esposa con su esposo de acuerdo con el Islam. Al-Ghitawi dijo que no debe rechazar los derechos conyugales de su esposo y no debe salir de la casa sin su permiso. Él citó un hadiz según el cual “el Profeta Muhammad dijo que si un marido tiene un hervor exudando pus, en cualquier parte de la cabeza a los pies, la esposa no le hará justicia completa incluso si ella la lame”.

Wael Al-Ghitawi: “En la recopilación de hadices del Imam Ahmad (ibn Hanbal) dice: “Ningún ser humano debería inclinarse ante otro ser humano, pero si esto fuera permitido, habría ordenado a las mujeres que se inclinaran ante sus maridos, debido a la magnitud de los derechos del esposo sobre su esposa … Por Allah, si un marido tiene un hervor exudante de pus, en cualquier parte de la cabeza a los pies, la esposa no le hará justicia completa incluso si la lava. Esto no es una cuestión trivial: estas son las palabras del Profeta Muhammad, algunas personas pueden tener dificultades para soportar este hadiz, quiero decir, si un hombre tiene un hervor, ¿necesita realmente su esposa lamerlo? Pero el Profeta Muhammad demostró la magnitud de los derechos del esposo sobre su esposa diciendo que incluso si ella lamiera el hervor, ella no le estaría haciendo justicia completa.
La esposa no debe rechazar a su marido cuando la convoca a la cama, mientras pueda, y no sufra ninguna condición mental o física que impida esto, como la menstruación o la hemorragia postnatal, en cuyo caso puede abstenerse para que el esposo y la esposa eviten las maldiciones de Alá, la esposa debe obedecer a su marido y satisfacer sus necesidades, o bien los ángeles la maldecirán y la ira del Señor será sobre ella”. [2]

A la/s esposa/s se le/s puede pegar [3] Corán 4: 34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Los hadices afirman que el mismo Muhammad golpeó a Aisah, su esposa favorita, con la que se casó cuando él tenía 54 años y ella 6 años y tuvo relaciones sexuales completas cuando ella cumplió los 9 años de edad.

Sahih Bukhari (72: 715) – Una mujer vino a Muhammad y le suplicó que impidiera que su marido la golpeara. Su piel estaba tan magullada que se la describe como «más verde» que el velo verde que llevaba puesta. Muhammad no amonestó a su marido, sino que le ordenó volver a él y someterse a sus deseos sexuales.

Sahih Bukhari (72: 715) – «Aisha dijo:» No he visto a ninguna mujer sufriendo tanto como las mujeres creyentes». La propia esposa de Mahoma se quejó del abuso que las mujeres de su religión sufrieron en relación con otras mujeres.

Sahih Muslim (4: 2127) – Muhammad golpeó a su esposa favorita, Aisha, en el cofre una tarde cuando salió de la casa sin su permiso. Aisha narra: «Me golpeó en el pecho que me causó dolor».

Sahih Muslim (9: 3506) – Los suegros de Muhammad (Abu Bakr y Umar) se divertían abofeteando a sus esposas (Aisha y Hafsa) para enojarle. Según el hadiz, el profeta del Islam se rió al oír esto.

Abu Dawud (2141) – «Iyas bin Abdallah bin Abi Dhubab reportó que el apóstol de Allah (que la paz sea con él) dijo: No golpee a las siervas de Alá, pero cuando Omar vino al Apóstol de Alá dijo: Las mujeres se han envalentonado hacia sus maridos, él (el Profeta) dio permiso para vencerlos. » Al principio, Muhammad prohibió a los hombres golpear a sus esposas, pero él rescindió esto una vez que se informó que las mujeres se estaban envalentonando hacia sus maridos. Los golpes en un matrimonio musulmán son a veces necesarios y correctos coránicamente para mantener a las mujeres en su lugar.

Abu Dawud (2142) – «El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: A un hombre no se le preguntará por qué golpeó a su esposa». La autenticidad de este versículo se caracteriza como daif (débil), sin embargo, un verso similar de Sunan Ibn Majah 3: 9: 1986 se dice que es hasan (suficiente).

Abu Dawud (2126) – «Un hombre de Ansar llamado Basrah dijo:» Me casé con una mujer envelada virgen, y cuando la penetré, la encontré embarazada (le dije esto al Profeta)». El Profeta dijo: «Ella obtendrá el dote, porque le hiciste su vagina lícita para ti. El niño será tu esclavo, cuando ella haya engendrado (un niño), la azotarás» «Un musulmán piensa que está recibiendo una virgen, entonces descubre que ella está embarazada. Muhammad le dice que trate a la mujer como una esclava sexual y luego la golpee después de que ella le entregue al niño.

Ibn Ishaq / Hisham 969 – Requiere que una mujer casada sea «puesta en una habitación separada y golpeada ligeramente» si «actúa de una manera sexual hacia otros». Según el Hadiz, esto puede ser por un delito tan insignificante como estar solo con un hombre al que no está relacionada.

Kash-shaf (el revelador) de al-Zamkhshari (Vol. 1, p.525) – [Muhammad dijo] «Cuelga tu latigo donde tu esposa puede verlo»

NOTAS

[1] Women should not enter holy places during their periods: Congress leader MM Hassan. Zeenews.india
http://zeenews.india.com/kerala/women-should-not-enter-holy-places-on-their-periods-kpcc-president-mm-hassan-1990674.html

[2]
https://www.memri.org/tv/montreal-imam-wael-al-ghitawi-woman-must-not-refuse-her-husband-when-he-summons-her-bed-must-not

https://www.memri.org/tv/montreal-imam-wael-al-ghitawi-woman-must-not-refuse-her-husband-when-he-summons-her-bed-must-not/transcript

[3] https://www.youtube.com/watch?v=H754R9tX2UY

Islam. How To Properly Beat Your Wife (MEMRI TV) from videos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído