Policía de la Moral de Irán obliga a las mujeres que usen velo islámico en la iglesia

Miembros de la Policía Moral de Irán están presionando a las mujeres cristianas para que usen el velo dentro de los lugares de culto cristianos.

Oficiales de sexo femenino fueron retratados fuera de la catedral medieval del Salvador en Isfahan, haciendo cumplir las “leyes de modestia” represivas de la teocracia islámica.
Los visitantes dijeron que se le habían dado una conferencia sobre si su hijab era o no “apropiado” al entrar en el santuario cristiano.

La ley iraní estipula que toda mujer debe usar un velo de acuerdo con el Islam, por lo que todas las mujeres, sean cristianas o judías, están obligadas a vestir con hijab y cubrirse el cabello cuando están en lugares públicos,

La Policía Moral de la República Islámica ha detenido a las mujeres cristianas por no estar cubiertas con el velo dentro de la iglesia. Las reglas de los mulás se hacen cumplir con arrestos violentos y palizas de castigo a aquellas que desobedecen.

Mujeres cristianas iraníes preguntan: ¿Cómo reaccionarían los musulmanes norteamericanos si fueran forzados a entrar en sus mezquitas sin hijab? ¿Por qué debemos soportar semejante vergüenza para las mujeres en nombre de la ley? ¿No es esto un tipo de acoso?

Las feministas occidentales tienden a no comentar las cuestiones relacionadas con la opresión de las mujeres en las naciones musulmanas. Meterse con el Islam y sus leyes sale caro. Para las activistas de Femen es muy fácil entrar semidesnudas en iglesias, ¿pero se atreverían a hacerlo en mezquitas? ¿Debe ser porque creen que el mundo judeo-cristiano es muy opresivo hacia la mujer y que el Islam las libera?

Las ministras feministas de Suecia se vieron obligadas a tomar posición a principios de marzo de 2017 después de un enfrentamiento público con activistas iraníes que viven el país escandinavo, que estaban consternadas de que las mujeres miembros de su gobierno “feminista” aceptaran usar el velo mientras visitaban Irán.

NOTAS

https://heatst.com/world/iran-morality-police-tell-women-to-wear-islamic-veil-in-christian-church/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído