Israel es un Estado legítimo, no un ocupante. No hubo Palestina. por Abdullah Al-Hadlaq


Vídeo subtitulado por Hatzad Hasheni

Escritor kuwaití Abdullah Al-Hadlaq: Israel es un Estado legítimo, no un ocupante. No hubo Palestina. Apoyo a la Alianza entre Israel, el Golfo y los Estados Unidos para aniquilar a Hezballah.

El escritor kuwaití Abdullah Al-Hadlaq dijo que Israel era un estado soberano independiente y legítimo y que no había ocupación, sino que era “un pueblo que regresaba a su tierra prometida”. “Cuando se estableció el Estado de Israel en 1948, no existía un estado llamado ‘Palestina’”, dijo Al-Hadlaq. Recordó que una vez había escrito: “Deseaba poder ser como el pueblo del Estado de Israel, que se unió, hasta el último, para defender a un solo soldado israelí”. En la entrevista, que fue transmitida por el canal de televisión kuwaití Alrai el 19 de noviembre, Al-Hadlaq dijo además que creía en la coexistencia pacífica con Israel y vislumbró una alianza tripartita de Israel, los Estados árabes del Golfo y América “con el fin aniquilar a Hizbullah más allá de la resurrección “.

Transcripcion:

Anfitrión: “¿Qué es Israel? ¿Qué representa? ¿Es un estado? ¿Un grupo? ¿Una organización terrorista? ¿Una entidad? ¿Cómo podemos definirla antes de abordar nuestro tema de debate?”

Abdullah Al-Hadlaq: ” Nos guste o no, Israel es un estado soberano independiente, existe y tiene un asiento en las Naciones Unidas, y la mayoría de los países democráticos y amantes de la paz lo reconocen. El grupo de estados que no reconoce Israel es el país de la tiranía y la opresión. Por ejemplo, Corea del Norte no reconoce a Israel, pero esto no perjudica a Israel ni a su existencia, nos guste o no. El Estado de Israel tiene centros científicos y universidades de las que ni siquiera los países árabes más antiguos y más poderosos carecen. Así que Israel es un estado y no una organización terrorista. Como decía, es un país independiente … ”

Anfitrión: “¿Es un país legítimo?”

Abdullah Al-Hadlaq: “Sí, es legítimo. Recibió su legitimidad de las Naciones Unidas.
[…]
“Mi colega llamó a Israel ‘una entidad expoliadora’, pero esto puede ser refutado tanto en términos de religión como de política”.
Anfitrión: “¿De qué manera?”

Abdullah Al-Hadlaq: “Desde la perspectiva religiosa, el versículo coránico 5:21 prueba que los israelitas tienen derecho a Tierra Santa. Allah dice: ‘Cuando Moisés dijo a su pueblo … Oh pueblo mío, entra en la Tierra Santa, que Allah te ha asignado. ‘ Así que Allah les asignó esa tierra, y ellos no la saquearon. La entidad expiatoria es quien estuvo allí antes de la llegada de los israelitas. Por lo tanto, no busco consignas y términos obsoletos como ‘entidad sionista de expoliación’, etc. El hecho que sea árabe no debería impedirme reconocer a Israel. Reconozco a Israel como un estado y como un hecho de la realidad, sin negar mi identidad y afiliación árabe “.

Invitado: “No sé … determinemos el marco de discusión. ¿Palestina y su ocupación son una causa árabe o religiosa?”

Abdullah Al-Hadlaq: “No hay ocupación. Hay un pueblo que regresa a su tierra prometida.
[…]
“¿Sabía que la historia de los israelitas es antigua, anterior al Islam? Por lo tanto, nosotros los musulmanes debemos reconocer que los israelitas tienen derecho a esa tierra, y que no la han saqueado. Las personas que dicen que fue saqueada están todavía pensando en la mentalidad de la década de 1950 y antes.
[…]
“Cuando el Estado de Israel se estableció en 1948, no había un estado llamado ‘Palestina’”.

Anfitrión: “Entonces, ¿De dónde sacamos ese nombre, que hemos estado defendiendo durante 60 años?”
Abdullah Al-Hadlaq: “No existía. Había varias comunidades que vivían en los países árabes. Se les llamaba ‘cananeos’, ‘amalecitas’ o una gran cantidad de otros nombres. El versículo coránico incluso dice: ‘… en él hay un pueblo de gran fortaleza [Jabbareen] ‘. Algunas personas los llamaron ‘Jabbareen’. Por lo tanto, no hubo un estado llamado ‘Palestina’. Insisto en esto “.

Anfitrión: “Una vez escribiste en una columna: ‘Desearía ser un soldado israelí’”.

Abdullah Al-Hadlaq: “Correcto”.

Anfitrión: “Entonces ya no se trata solo de reconocer a Israel. Dices que desearías ser un soldado israelí”.

Abdullah Al-Hadlaq: “Correcto”.

Anfitrión: “No lo escribiste en primera persona, pero escribiste que los jóvenes árabes desean poder ser soldados israelíes. ¿Es lógico? ¿Es esto realista?”

Abdullah Al-Hadlaq: “Escribí ese artículo en 2006 cuando el soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado. Cuando escribí esto, no quise decir que me gustaría portar armas y luchar por Israel, pero que deseaba que pudiéramos serlo. como el pueblo del Estado de Israel, que se unió, hasta el último, para defender a un solo soldado israelí. Así que escribí: “Ojalá pudiera ser un soldado cuyo país lo defienda”. Por Alá, si él fuera un soldado en cualquier país árabe ¿Se uniría su nación, país o jefe de estado de la misma manera que Israel? Los países árabes han tenido miles de cárceles y nadie se preocupa por ellos.
[…]
“Para decirte la verdad, tengo reservas sobre la palabra ‘normalización’, y preferiría llamarla ‘coexistencia pacífica con el Estado de Israel’”.

Anfitrión: “Como Egipto y Jordania …”

Abdullah Al-Hadlaq: “Exactamente, coexistencia pacífica”.

Anfitrión: “¿Y cuál fue el resultado?”

Abdullah Al-Hadlaq: “Ambas partes se beneficiaron de eso”.
[…]

Anfitrión: “¿Deberían los árabes y los musulmanes estar de parte de Israel contra Hezbolá?”

Abdullah Al-Hadlaq: “El jefe de un importante estado del Golfo dijo que estaba listo para colaborar con Satanás contra la entidad persa. Por ‘Satanás’, se refería a Israel. Lo llaman ‘Satanás’. Pero yo digo: ¿Por qué no deberíamos vivir en coexistencia pacífica con Israel y cooperar con él contra mi gran enemigo, que es el régimen persa?

Invitado: “¿Usted dice que la entidad sionista se opone a Irán?”

Abdullah Al-Hadlaq: “El régimen persa se jacta de haber ocupado cuatro capitales árabes y que ocupará pronto el quinto. ¿Ha dicho Israel alguna vez? ¿Se ha jactado de ocupar algo? No, porque nunca ocupó nada. Israel llegó a su propia tierra, mientras que la entidad persa iraní es un saqueador.
[…]
“Apoyo el establecimiento de una alianza tripartita, que consiste en Israel, los Estados árabes del Golfo y América, para aniquilar a Hizballah más allá de la resurrección”.

https://www.memri.org/tv/kuwaiti-writer-hadlaq-israel-legitimate-not-occupier-no-palestine

Transcripcion traducida para Porisrael.org por Dori Lustron

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído