Consejo Islámico Suizo justifica la mutilación genital femenina[ MGF]

El Consejo Central Islámico de Suiza (IZRS) ha defendido la práctica de la mutilación genital femenina (MGF), alegando que la ley islámica justifica la práctica. La organización emitió una «opinión legal islámica» esta semana argumentando que una forma de la llamada «circuncisión femenina», que implica la eliminación de partes de los genitales, está justificada, informa el diario suizo Tages Anzeiger.

El Secretario General de IZRS, Ferah Uluca, dijo que aunque el documento justifica la práctica, no hace un llamamiento a los musulmanes para que lo lleven a cabo como un deber. Ulucay dijo que depende de cada padre decidir, pero el periódico afirma que la práctica no es dañina para la niña involucrada.

El documento también utiliza un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas para respaldar su argumento que compara la MGF con la circuncisión masculina, pero el informe citado afirma que las consecuencias para la salud de la circuncisión masculina y femenina son muy diferentes.

La «circuncisión de Sunna» está clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como FGM tipo 1 que consiste en la extracción de la capucha del clítoris (prepucio) solamente (tipo 1a) o la extirpación del clítoris con el prepucio (tipo 1b).
La MGF ha sido ilegal en Suiza desde 2012 y los que practican cualquier forma de ella pueden ser encarcelados por hasta diez años.

Muchos defensores de la mutilación genital femenina justifican el proceso como «circuncisión femenina», alegando que está separado de la MGF. Uno de estos eruditos islámicos, el líder musulmán irlandés Ali Selim, hizo este argumento a principios de este mes diciendo: «No soy un defensor de la mutilación genital femenina, pero defiendo la circuncisión femenina».

Las Naciones Unidas y la OMS no hacen distinciones entre las diversas formas de circuncisión femenina, etiquetándolas de MGF.

Los casos de mutilación genital femenina se han disparado en toda Europa debido a las políticas de migración masivas con el Reino Unido viendo 5.000 casos en 2016, pero no procesamientos, a pesar de ser ilegal. En Francia, un informe reciente de una organización benéfica contra la mutilación genital femenina afirmaba que hasta el 30 por ciento de las niñas que vivían en los suburbios poblados por inmigrantes de París estaban en riesgo de mutilación genital femenina.

NOTAS

http://www.breitbart.com/london/2018/02/24/swiss-islamic-council-justifies-female-genital-mutilation/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído