Los Países Bajos abandonarán el multiculturalismo

Soeren Kern, del Hudson New York, ha informado el 23 de junio 2011 que el gobierno holandés abandonará el modelo de la multiculturalidad vigente durante muchos años en Holanda ya que ha alentado a los inmigrantes musulmanes a crear una sociedad paralela en los Países Bajos. [1]

Un proyecto de ley sobre la integración (un plan de acción de 15 páginas), que el ministro del Interior holandés Piet Hein Donner presentó al Parlamento el 16 de junio, afirma que: «El Gobierno comparte el descontento social sobre el modelo de sociedad multicultural y planifica cambiar la prioridad a los valores de los holandeses. En el nuevo sistema de integración, los valores de la sociedad holandesa desempeñarán un papel central. Con este cambio, el gobierno se aparta del modelo de una sociedad multicultural».

La carta continúa: «Una mayor integración obligatoria es justificada porque el gobierno también exige esto a sus propios ciudadanos. Esto es necesario porque de lo contrario la sociedad gradualmente se distancia y, finalmente, nadie siente los Países Bajos como su hogar. La integración no se ajustará a los diferentes grupos»

La nueva política de integración exigirá más a los inmigrantes. Por ejemplo, los inmigrantes deberán aprender el idioma holandés, y el gobierno tomará medidas más estrictas para los inmigrantes que ignoraren los valores holandeses o desobedezcan la ley holandesa.

Asimismo, el gobierno dejará de ofrecer subsidios especiales para los inmigrantes musulmanes, ya que, de acuerdo con Piet Hein Donner, «no es la tarea del gobierno integrar a los inmigrantes». El gobierno introducirá una nueva legislación que prohibirá los matrimonios forzados y también impondrá medidas más duras contra los inmigrantes musulmanes que reducirán sus posibilidades de empleo por la forma de vestir. Más específicamente, el gobierno impondrá la prohibición de cubrir la cara con el burka islámico el 1 de enero de 2013.

Si es necesario, el Gobierno introducirá medidas adicionales para permitir la anulación de los permisos de residencia de los inmigrantes que no se integren.

Las medidas serán impuestas por el nuevo gobierno de centro derecha de los conservadores (VVD) y demócrata-cristianos (CDA), con el apoyo parlamentario del Partido de la Libertad (PVV), de Geert Wilders que ha sido absuelto el 23 de junio de 2011 por un juzgado de Amsterdam de los cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

Geert Wilders ha criticado abiertamente el Islam y ha expuesto que la «islamización» de Holanda tendrá consecuencias negativas para el país. [2]

Las organizaciones musulmanas en Holanda se han apresurado a criticar las propuestas del gobierno holandés. La organización marroquí-holandesa Samenwerkingsverband van Marokkaanse Nederlanders, que asesora al gobierno en materia de integración, sostiene que los inmigrantes musulmanes necesitan un apoyo adicional para encontrar trabajo.
El grupo musulmán Contactorgaan Moslims en Overheid dice que aunque está de acuerdo en que los inmigrantes deberían estar más integrados en la sociedad holandesa, se opone a la prohibición del burka.

Pero las encuestas muestran que la mayoría de los votantes holandeses apoyan el escepticismo gubernamental sobre el multiculturalismo. Según una encuesta de Maurice de Hond publicado por el periódico de centro-derecha Trouw el 19 de junio, el 74 por ciento de los votantes holandeses dice que los inmigrantes deben ajustarse a los valores holandeses. Por otra parte, el 83 por ciento de los encuestados apoya la prohibición de burkas en los espacios públicos.

La integración adecuada del más de un millón de musulmanes que viven actualmente en Holanda ha sido un tema político importante desde 2002, cuando político holandés Pim Fortuyn fue asesinado por sus opiniones sobre la inmigración musulmana, y desde 2004, cuando el cineasta holandés Theo van Gogh fue apuñalado mortalmente por un musulmán holandés de origen marroquí por la producción de una película que critica la violencia del Islam.

La inmigración musulmana en los Países Bajos se remonta a los años 1960 y 1970, cuando la escasez de mano de obra no cualificada hizo que el gobierno holandés concluyera acuerdos de reclutamiento con países como Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía. En los años 1980 y 1990, los musulmanes también llegaron a los Países Bajos como los solicitantes de asilo y refugiados, principalmente de Afganistán, Bosnia, Irán, Irak, Pakistán y Somalia.

En la actualidad hay aproximadamente 1,2 millones de musulmanes en los Países Bajos, lo que equivale a alrededor del 6 por ciento de la población total del país. Marroquíes y turcos constituyen casi las dos terceras partes de todos los musulmanes en los Países Bajos. La mayoría de los musulmanes viven en las cuatro principales ciudades del país: Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

A medida que sus números crecen, los inmigrantes musulmanes han potenciado el Islam dentro de la sociedad holandesa. Por ejemplo, un documental transmitido por el programa de televisión Netwerk en junio de 2009 informó que la ley holandesa estaba siendo sistemáticamente socavada por el crecimiento de la Shari´a [la justicia islámica] en los Países Bajos.

Ya en diciembre de 2004, el Ministerio del Interior holandés publicó un informe de 60 páginas titulado “De la Dawa al Yihad” elaborado por la Agencia de Inteligencia holandesa AIVD, el informe decía que los Países Bajos era el hogar de 50.000 musulmanes radicales que tenían como eje ideológico objetivo concentrarse en el modo de vida occidental para hacer frente a la dominación occidental política, económica y cultural.

El informe concluía que la sociedad holandesa estaba pobremente equipada para resistir a la amenaza del Islam radical, debido a la «cultura de permisividad» que se convirtió en sinónimo de «cerrar los ojos» a las múltiples transgresiones de la ley.

Aunque vale más tarde que nunca, el actual ministro del Interior, Piet Hein Donner, ha sufrido una conversión tardía sobre la cuestión de la inmigración musulmana. En septiembre de 2006, mientras era ministro de Justicia, Donner provocó una protesta después de decir que daba la bienvenida a la introducción de Shari´a [la ley islámic]a en los Países Bajos, si la mayoría lo quería. También dijo que Holanda debía dar a los musulmanes más libertades a comportarse de acuerdo a sus tradiciones.

Después de aplaudir a la reina Beatriz por respetar el Islam al no insistir en que un líder musulmán le diera la mano durante una visita a la Mezquita Mobarak en La Haya, Donner dijo: «Un tono que no me gusta se ha introducido en el debate político sobre la integración. Un tono de “Vos tendrías que asimilarte. Vos deberías asimilar nuestros valores en público. Sea razonable, hágalo a nuestra manera” Esto no es mi enfoque”

Un avance rápido hasta 2011 y ahora Donner dice que su gobierno «se distanciará del relativismo que figuran en el modelo de una sociedad multicultural». Aunque los cambios de la sociedad, dice, no deben ser «intercambiables con cualquier otra forma de sociedad»

El multiculturalismo ha fracaso en Holanda, país que ya desde los años 60 del siglo pasado ha recibido inmigrantes musulmanes, y que a pesar de su larga tradición democrática, y de su elevado bienestar económico y social, envidiable para todos los países del sur de Europa, ha visto naufragar todos los esfuerzos para integrarlos, y no por una patología de grupo étnico o cultural, sino porque los islamistas rechazan los valores judeocristianos europeos, la igualdad de género, la separación de la religión y del estado, la libertad religiosa y de apostasía; el supremacismo islámico considera que es demoníaco integrarse en un país que no se rige por la Shari´a, y considera que la ley del país tiene que estar inspirada y sometida al Corán.

En España, el gobierno del mesiánico iluminado de Zapatero y su “colegui” Rubalcaba, no es capaz de entender que “cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”, y que si en Holanda con más experiencia y con más recursos no ha sido factible la integración, tampoco en España será viable, y que tampoco funcionará el multiculturalismo, y que aún será más dificultosa que en Holanda, ya que en el imaginario colectivo de los musulmanes, cada vez más atraídos por el islamismo, la antaño Al-Andalus pertenece a los musulmanes y cuando estos sean una minoría más numerosa y por ende más potente, tendrán el deber coránico de “erradicar a los cruzados españoles que profanan la santa tierra del Islam de la península ibérica”.

El ministro del Interior Rubalcaba afirmaba a finales de enero de 2011 que «No habría terrorismo ‘internacional’ si no existiera Internet» [3]
El futuro candidato socialista a la presidencia del gobierno español, como buen dhimmi rechazaba el término de terrorismo islámico al terrorismo que los fieles más devotos del Islam perpetran en nombre del Islam, del Corán y de la Shari´a.

Rubalcaba falta a la inteligencia y a la verdad, ya que él sabe que el terrorismo islámico internacional comenzó con el Muhammad y su Yihad, y la secta musulmana de los assassins se destacó por su terror, en los siglos XI al XIII, contra los cristianos y los mismos musulmanes.[4]
A principio de mayo de 2011, Rubalcaba giraba algo su léxico, y denominaba terrorismo islámico asegurando que España estaba más preparada contra el terrorismo islámico para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras la muerte de Osama bin Laden. [5]

Mientras Zapatero y Rubalcaba no quieran ser conscientes que el peligro hoy no son las guerras convencionales, sino las guerras asimétricas y que el peligro del totalitarismo islámico es la causa de la casi totalidad de los conflictos mundiales, irán dando golpes de ciego y diciendo necedades, que sólo contentarán a su público entusiasta de lo absurdo y de las simplezas.

NOTAS

[1]
http://www.hudson-ny.org/2219/netherlands-abandons-multiculturalism

[2]
http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-23/geert-wilders-es-finalmente-absuelto-en-holanda-por-criticar-el-islam-1276427504/

[3]
http://www.libertaddigital.com/internet/rubalcaba-no-habria-terrorismo-internacional-si-no-existiera-internet-1276412806/
[4] http://en.wikipedia.org/wiki/Assassins
[5] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-cree-que-espana-preparada-contra-terrorismo-islamista-20110502?page=1

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído